Leucemia en niños y adultos: cuáles son las causas y cómo reconocer los síntomas

Conoce aquí algunos síntomas que normalmente aparece la leucemia en niños y adultos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La leucemoa ataca los tejos y la médula ósea .
La leucemoa ataca los tejos y la médula ósea .Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La leucemia en niños y en adultos cuando son diagnosticados deben asumir esta enfermedad y seguir con un tratamiento médico que les brinda de cierta forma palir los efectos de este mal. Pero de igual debes saber que los cánceres en menores y adultos no son necesariamente por el desarrollo del organismo.

Si sospechas que tu hijo o algún familiar, amistad padece de leucemia, entonces sigue leyendo esta nota para darte lagunas advertencias a tomar en consideración y cuanto sea si fuese cierto de una leucemia sea sometido a una atención médica.

¿Qué es la leucemia?

Es calificado como el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático. Generalmente afecta a los glóbulos blancos ya que actúan como combatientes de infecciones.

En el caso de un paciente con leucemia que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente.

¿Qué síntomas tiene la leucemia?

Dependerá del tipo de lucemia del paciente pero normalmente los adultos pueden experimentar los siguientes síntomas:

  • Fiebre o escalofrío
  • Fatiga persistente, debilidad
  • Infecciones frecuentes o graves
  • Pérdida de peso sin intentarlo
  • Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo
  • Sangrado y formación de hematomas con facilidad
  • Sangrados nasales recurrentes
  • Pequeñas manchas rojas en la piel (petequia)
  • Hiperhidrosis, sobre todo por la noche
  • Dolor o sensibilidad en los huesos

¿Cómo detectar una leucemia en los adultos?

Es importante que una vez detectado la leucemia se siga con un tratamiento. Como la ciencia continúa avanzando se utiliza un examen de sangre que permite ver los valores de los distintos tipos de células. Asimismo, también se puede aplicar una muestra de médula ósea y otros estudios clínicas que determinen el leucemia en la persona.

¿Qué causa la leucemia en niños?

En este caso en la mayoría de casos se desconoce la causa puntualmente. Una forma podría ser s afecciones que se transmiten de padres a hijos.  En algunos niños, los cambios genéticos que suceden la etapa temprana del crecimiento en el útero aumentan el riesgo de presentar leucemia. 

Es difícil para los científicos dar todavía con una causa exacta. En comparación con los canceres en adultos los cánceres infantiles no suceden debido a factores de estilo de vida. Los estudios científicos han evaluado incluso hasta factores de la madre y el padre pero no han revelado vínculos claros s con los cánceres infantiles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...