¿Cuál es el mejor remedio para dejar de roncar?

Sigue estos tips para tener un sueño reparador mientras cuidas de tu salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cambia tus hábitos al dormir y logra un sueño reparador.
Cambia tus hábitos al dormir y logra un sueño reparador.Fuente: Composición El Popular

Los ronquidos son muy incómodos y nos impiden conciliar el sueño. Estos pueden interrumpir el sueño de tus seres queridos,y en algunos casos, podrían significar problemas de salud. A continuación, te indicamos algunos trucos efectivos para dejar de roncar.

1.- Cuida tu postura al dormir

Una de las razones de los ronquidos es la posición del cuerpo al dormir. Cuando una persona duerme boca arriba, la base de la lengua y el paladar chocan, generando una vibración. Es mejor dormir de costado.

elpopular.pe

2.- Baja de peso

Las personas con sobrepeso tienen mayor posibilidades de roncar ya que su vía aérea es estrecha. Cuida tu alimentación y realiza actividad física para prevenir enfermedades y trastornos del sueño.

3.- Reduce tu consumo de alcohol

Beber alcohol puede afectar los músculos de tu garganta, provocando los ronquidos. Reduce su consumo y siempre hazlo entre cuatro a cinco horas antes de dormir.

elpopular.pe

4.- Problemas en los conductos nasales

Si el sonido del ronquido sale por la nariz en lugar de la boca, podría tratarse de una obstrucción en la vía nasal. Las causas más comunes son la gripe u otras enfermedades respiratorias. Antes de ir a la cama date una ducha caliente o aplica una solución de agua salada.

5.- Cuida tu hidratación

Las secreciones en el paladar blando y nariz suelen provocar los ronquidos cuando se vuelven pegajosas. Por ello, es importante consumir nuestros 8 vasos de agua diarios para mantener esta zona hidratada.

elpopular.pe

6.- Cambia tus almohadas

El polvo y los ácaros que se acumulan en las almohadas pueden provocar alergias, y en consecuencia, los ronquidos. Es importante lavarlas con frecuencia y cambiarlas cuando aparezcan manchas. Tampoco permitas que tus mascotas suban a tu cama ya que puedes inhalar caspa u otra sustancias de su pelaje.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...