¿Cómo eliminar las estrías de manera natural?

¿Tus estrías de causan inseguridad? ¡Eliminalas con los beneficios naturales del limón, azúcar y aloe vera!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El aloe vera favorece la cicatrización.
El aloe vera favorece la cicatrización.Fuente: Composición El Popular

Las estrías son imperfecciones que aparecen en el abdomen, glúteos y otras zonas del cuerpo. Son frecuentes durante el embarazo o en personas con sobrepeso; aunque también las causa el ejercicio frecuente al estirar la piel. A continuación, te damos algunos remedios naturales para eliminar las estrías y lucir tu cuerpo sin complejos este verano.

1.- Aceite de aloe vera

El aloe vera es un remedio natural muy recomendado para el cuidado de la piel. Cuenta con ingredientes como  el magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc o hierro. Además de vitaminas , C, E y ácido fólico.

Algunos de los beneficios que trae para tu cuerpo es la cicatrización, regeneración celular e hidratación. Por lo que es un ingrediente importante para combatir las estrías y suavizar tu piel. Para crear un aceite que elimine tus imperfecciones, necesitarás estos ingredientes:

  • 200 ml. de aceite de oliva extra virgen.
  • 1/2 tz. de gel de aloe vera.
  • 1 frasco esterilizado.

Primero, coloca el aceite de oliva a baño maría. Luego, añade el gel de aloe vera y revuelve a fuego lento por 10 minutos. Cuando los ingredientes estén perfectamente mezclados, pasalos por un colador y coloca el líquido en el frasco esterilizado. Guárdalo en un lugar fresco lejos del Sol. Te recomendamos aplicarlo en las zonas a tratar al dormir.

elpopular.pe

2.- Exfoliante de limón y azúcar

Este exfoliante es nuestro favorito ya que utiliza ingredientes que todos podemos encontrar en el hogar. Además, las propiedades del limón y azúcar nos ayudarán a dejar nuestra piel suave e hidratada. El limón contiene ácido cítrico, actuando como aclarante natural. También aporta vitamina C, que estimula la producción de colágeno y elastina en la piel. Para este exfoliante vas a necesitar:

  • 5 cucharadas de azúcar.
  • El jugo de un limón.

En un recipiente, mezcla el jugo de limón con el azúcar. Luego, revuelve hasta formar una pasta. Aplica esta mezcla sobre las zonas con estrías y masajea en círculos de manera suave. Así eliminarás las células muertas. Deja reposar por 5 minutos y luego enjuaga con agua fría para evitar que tu piel se reseque.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...