Cómo eliminar los piojos y liendres en un solo día

Te damos opciones medicadas y caseras para acabar con estos molestos parásitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los piojos se contagian fácilmente en espacios públicos.
Los piojos se contagian fácilmente en espacios públicos.Fuente: Difusión

Nos acercamos a la temporada de verano y aparecen las plagas de la cabeza como piojos y liendres. Asimismo, con la apertura de los colegios para volver a la presencialidad, los niños están más expuestos a contagiarse de estos parásitos. A continuación, te damos algunos tips para eliminarlos en un solo día.

Utiliza un peine especial

Para eliminar los piojos es indispensable que cuentes con un peine especial. Se llama liendrera y tiene unas púas muy finas. La puedes conseguir en farmacias. También puedes utilizar un peine con cerdas delgadas, asegurate de que sea blanco o de colores claros para poder distinguir los piojos.

elpopular.pe

Siliconas y shampoos contra piojos

En la farmacia también encontrarás productos especiales para poder retirar los piojos de tu cabeza. Sigue estos pasos:

1.- Moja tu cabello y aplica el producto. Deja actuar la cantidad necesaria y no te rasques la cabeza.

2.- Después, retira el exceso de shampoo. Revisa si el producto debe ser aplicado con el cabello seco o mojado.

3.- Cuando hayas retirado el producto, con ayuda de la liendrera podrás extraer los piojos y liendres muertas.

Métodos caseros

Es mejor que utilices productos medicados para acabar con los piojos y liendres de manera efectiva. Sin embargo, también hay algunas opciones caseras para salir del apuro.

  • Vinagre: este producto es un potente exterminador de insectos y parásitos. Para utilizarlo en el cabello, tendrás que aplicar abundante vinagre en tu cabeza. Luego, masajea con movimientos circulares por todo el cuero cabelludo. Envuelve tu cabello en una toalla y deja actuar por 15 minutos. Al igual que con el shampoo, podrás retirar las liendres muertas con ayuda del peine.
  • Lavanda: esta opción es efectiva porque los piojos son sensibles al olor de la lavanda. Haz una infusión concentrada de lavanda y mézclala con un poco de vinagre para combatir los piojos. Aplica sobre tu cabeza en pequeñas cantidades y esparce desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Colócate un gorro de ducha o una toalla y deja que descanse durante toda la noche. Por la mañana retira con agua y la liendrera.
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...