¿Cómo lavar el cabello graso y qué hacer para reducir la oleosidad?

Sigue estos tips para eliminar el sebo de tu cabello.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a cuidarlo para que no tenga un aspecto sucio.
Aprende a cuidarlo para que no tenga un aspecto sucio.Fuente: Difusión

Algunas personas tienden a tener un cabello grasoso por alteraciones en su pH. Esto puede ocasionar que se vea sucio y descuidado. Por ello, te contamos cómo puedes lavarlo y reducir la oleosidad.

¿Qué ocasiona el cabello graso?

Hay que tener claro que todo cabello sano segrega sustancias oleosas para mantener la hidratación del cuero cabelludo. Sin embargo, algunos factores como una higiene inadecuada, sudor excesivo o estilo de vida puede causar que esta producción aumente. Las causas más comunes son:

  • Cambios hormonales: Las alteraciones hormonales suelen causar una hiperactividad de nuestras glándulas sebáceas. Esto es un síntoma común durante el embarazo, la adolescencia o mujeres que consumen anticonceptivos.
  • Exceso de lavado: Aunque no lo creas, lavarte el cabello seguido puede ser contraproducente. El cuero cabelludo pensará que estás eliminando el óleo natural y producirá más sebo.
  • Rutina: Algunas actividades en nuestra rutina como hacer ejercicio intenso o no secarnos el cabello al salir de casa pueden generar mayor producción de sebo.

¿Cómo lavar el cabello graso?

Esta es la rutina que debes seguir para equilibrar tu pH y regular la producción de sebo:

1.- Elige productos adecuados: Busca una fórmula especial para cabello graso. Debe ser de consistencia ligera y tener ingredientes naturales como té verde, cítricos o aloe vera.

2.- Usa agua tibia o fría: El agua caliente limpia la suciedad del cabello pero aumenta la producción de sebo. Por ello, es recomendable iniciar el lavado con agua tibia y terminar con agua fría para sellar las cutículas.

3.-Frecuencia: Recuerda que no es necesario lavar tu cabello de manera excesiva. Hazlo cada dos días y si sientes que tu cabello está sucio puedes optar por un shampoo en seco.

¿Cómo reducir la oleosidad?

Para reducir la oleosidad del cabello tus mejores aliados son los productos naturales. Después de cada baño aplícate aceites a base de menta, romero o manzanilla. También puedes aplicar unas gotas a tu shampoo regular para un mejor efecto.

Otro remedio natural es aplicarte una mascarilla de aloe vera para el cabello. Además, esta ayudará a controlar la caspa y reparar las puntas dañadas. Para prepararlo solo necesitas extraer el gel fresco de aloe vera y masajear por todo el cabello. Deja actuar por 20 minutos y luego enjuágate. Realiza esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...