¿Por qué mi perro ha dejado de comer?

Mezcla comida húmeda con la seca. Consulta con el veterinario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las razones de por qué tu amigo de cuatro patas no quiere comer sus alimentos.
Conoce las razones de por qué tu amigo de cuatro patas no quiere comer sus alimentos.Fuente: Foto referencial - Crédito: Difusión

Un problema frecuente que aparece en algunos perros es la pérdida de apetito. A continuación te contamos las causas, para cuidar la salud de tu engreído.

Descarta enfermedades

Si se trata de un comportamiento repentino, se debe llevar a la mascota a un especialista para detectar alguna enfermedad. Si tu mascota se encuentra sana, debes observar su rutina diaria. Siempre pasea a tu mascota con correa y no permitas que deambule sola al aire libre.

Así evitarás que coma cosas en la calle u otras personas la alimenten. También puede estar consumiendo basura. En caso le invites de tu comida, puede causar que se aburra del alimento formulado y busque algo más natural como carnes o frutas.

¿Cómo solucionarlo?

Puedes intentar mezclar patés con la comida formulada de tu perro, para evitar que se sienta seca al gusto. Utiliza platos de acero inoxidable o plástico para no alterar el sabor de la comida. Igualmente, debes limitar los snacks durante el día. Si tienes más de un perro, deben comer separados, para evitar que se peleen.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...