Cómo saber si tengo el colon irritable: así puedes identificarlo

Te damos los síntomas más comunes del colon irritable para que lo trates a tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si sospechas de tener el colón irritable, acude al médico para te realicen las pruebas de descarte.
Si sospechas de tener el colón irritable, acude al médico para te realicen las pruebas de descarte.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

El colon cumple una función esencial en proceso alimentacio y siempre debemos prestarle atencion a nuestra salud para evitar el denominado colon irritable o síndrome del Intestino Irritable.

Si es tu caso o probablemente lo tengas y tienes dudas al respecto, a continuación, te brindamos unos consejos para así lo idenfiques oportunamente y lo trates medicamente.

¿Qué es el colon irritable?

Es calificado como un trastorno frecuente que afecta al intestino grueso y suele caracterizarse por la existencia de dolor abdominal o alternaciones en el ritmo instensional, es decir diarrea o estreñimiento.

El síndrome de colon irritable es un trastorno crónico que se tiene que controlar a largo plazo. Solo una pequeña cantidad con este trastorno experimenta síntomas graves.

¿Síntomas del colon irritable?

En este cas los síntomas del síndrome de colon  puede varian en persona pero en general muchos experimentan esos síntomas:

  • Dolor, cólicos o hinchazón en el abdomen relacionados con la evacuación intestinal
  • Cambios en la frecuencia con la que se evacúan los intestinos
  • Cambios en el aspecto de las deposiciones

¿Cómo se puede detectar el colon irritable?

Si tiene sospechas lo mejor es acudir al médico y determine si tiene el colon irritable. Para ello se basa en una minuciosa historia clínica. Se realiza diversas pruebas complementarias que descarten o no la presencia de este trastorno.Estas pruebas incluyen análisis generales y específicos de sangre, orina y heces, estudios radiológicos de abdomen con y sin contraste, ecografía abdominal y sigmoidoscopia/colonoscopia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...