¿Cómo saber si hay una fuga de gas en la cocina y qué debo hacer?

Sigue estos consejos y así evitarás una tragedia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a detectar una fuga de gas.
Aprende a detectar una fuga de gas.

Es más habitual de lo que nos pensamos que se dé una fuga de gas, pero cuando ocurre, se dan ocasiones en las que es muy difícil detectarlo. ¿Cómo podemos saber si hay una fuga de gas en casa?

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que es un gas tóxico e inflamable y que cuanto antes detectes el escape de este, antes podrás solucionar el problema que puede acarrear. Las razones más usuales por las que esto suele ocurrir son las distracciones, la antigüedad del balón de gas o el no mantener en buen estado la válvula de la cocina, lo que puede derivar en el mal estado.

¿Qué hacer para saber si hay una fuga de gas en tu casa?

El olor
El olor es una de las principales pistas para detectar una fuga de gas.

Soplo o silbido
Cuando se escucha un silbido o como si alguien estuviera soplando, deberíamos comprobar el gas por si acaso se está produciendo la fuga.

Consumo rápido
Normalmente el gas se consume en un tiempo determinado que no suele variar de un periodo a otro, pero si sientes que se está consumiendo de manera más rápida de lo normal, entonces debes prestar atención porque quizá esto se deba a una fuga.

Tú mismo puedes tener síntomas
Este gas es muy tóxico, por lo que se pueden dar síntomas en tu propio cuerpo, como mareos o vómitos. También puedes sentir un fuerte dolor de cabeza. Quizá no sean migrañas, sino que se trate de una fuga de gas, así que aparte de ir al médico, compruébalo.

¿Cómo puedo evitar una fuga de gas?
Para evitarlo, cada vez que salgas de casa, cierra la llave del gas.

¿Cómo actuar en caso de que suceda?
Si esto sucede, cierra la llave rápidamente y calcula el peligro. Si no sabes, llama rápido a un especialista. Ventila tu vivienda.
Por supuesto, no enciendas ningún fuego ni tampoco electricidad, ya que podrías ocasionar una explosión.

Si sabes que la gravedad de la fuga de gas es alta, abandona tu vivienda y llama a los bomberos rápidamente, ya que es mejor prevenir que curar.
Podrían darse terribles problemas si pasa algo y los bomberos no han sido avisados en el momento oportuno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...