5 consejos para instalar el soporte de TV en una pared

¡Hazlo tú mismo! Instala tu televisor y disfruta junto a tu familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un soporte de TV ahorra espacio en la habitación.
Un soporte de TV ahorra espacio en la habitación.Fuente: Difusión

¿Has comprado un televisor y no sabes donde colocarlo? Te recomendamos comprar un soporte para televisión; te brindará mayor espacio en tu sala o habitación para decorar. A continuación, te damos algunos trucos para instalarlo tú mismo en casa.

1.- Prepárate para la instalación

Ya que los televisores son objetos pesados y frágiles, hay que tener todas las herramientas que necesitaremos para la instalación a la mano. Vas a necesitar:

  • 1 martillo.
  • 1 nivel.
  • 1 destornillador.
  • 1 taladro
  • 1 broca
  • Guantes
  • Gafas protectoras

Luego, deberás escoger un espacio despejado para colocar el televisor; asimismo, asegúrate de que tu pared pueda soportar el peso. El soporte debe comprarse de acuerdo al tamaño y peso del aparato. Si buscas un estilo sencillo, busca un soporte fijo. Por el contrario, si el televisor se encuentra a gran altura, preferirás un soporte inclinable.

2.- Partes del soporte

El soporte de televisión cuenta con dos partes: una que se coloca en el televisor y la otra que se adhiere a la pared. Tenemos que asegurarnos de que ambos estén colocados de manera alineada. De igual forma deben estar a la altura del sillon, cama o mueble para tener una visión óptima.

3.- Agujeros

Con ayuda de un nivel y un lápiz dibuja dos círculos en la pared para poder taladrar los agujeros para el soporte. Recuerda que la profundidad de los agujeros debe ser igual al largo de los tarugos.

4.- Seguridad

Después de introducir los tarugos con un martillo, coloca el soporte y atornilla con ayuda de un destornillador. Sigue este mismo procedimiento para la pieza que va atornillada al televisor.

5.- Acabado

Cuando hayas terminado, asegúrate que haya una distancia prudente entre el televisor y la pared para colocar los cables detrás. Esto no solo hará que tu sala se vea más ordenada, también previene accidentes domésticos.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...