¿Cada cuando tiempo debes reemplazar tu almohada?

Sigue estas instrucciones para no poner en riesgo tu salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las almohadas ayudan a mejorar la postura al dormir y tenemos un sueño más profundo.
Las almohadas ayudan a mejorar la postura al dormir y tenemos un sueño más profundo.Fuente: Difusión

Las almohadas no solo son objeto de decoración; estas nos ayudan a conciliar el sueño y cuidan nuestra salud. Por ello, es importante cambiarlas regularmente. A continuación te damos algunos tips para saber cuándo debes reemplazar tu almohada.

No hay un tiempo exacto para cambiar la almohada, pero se recomienda hacerlo cada dos años. Ya que puede poner en peligro la salud de nuestra cabeza y cuello y llenarse de bacterias. Si no tienes ningún problema, puedes optar por almohadas de látex o plumón que tienen un mayor tiempo de duración. Mientras que las almohadas de espuma viscoelástica necesitan cambiarse con mayor frecuencia.

Signos de desgaste en tu almohada

Debes prestar atención al estado de la almohada y las indicaciones que te da tu propio cuerpo. Algunos signos de que tu almohada necesita un reemplazo son:

  • Cuando empiezan a aparecer manchas amarillas que no se van con el lavado. Estas pueden ser causadas por aceites corporales como la saliva y el sudor, o por la humedad causada por el ambiente o por acostarse con el cabello mojado.
  • Es más plana de lo normal y se dobla por la mitad.
  • Cuando aparecen bultos.
  • Cuando pierde su comodidad y tienes dolores de cabeza y cuellos constantes.
  • Cuando aparecen síntomas de alergia como: tos, estornudos, congestión, picor de garganta, secreción nasal, erupciones cutáneas o dificultad al respirar.

¿Cómo prolongar la duración de las almohadas?

Un mantenimiento adecuado de tus almohadas ayudará a que se desgasten más lento. Presta atención a las etiquetas antes de lavarlas; algunas necesitan ser limpiadas a mano. Asimismo, es importante usar fundas protectoras que ahuyenten los ácaros del polvo y atrapen los fluidos corporales. Las fundas deben ser lavadas una vez al mes.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...