5 remedios caseros para eliminar los hongos en los pies

Acaba con los molestos hongos ocasionados por el pie de atleta.

Algunos síntomas de los hongos son enrojecimiento y descamación de la piel.

Algunos síntomas de los hongos son enrojecimiento y descamación de la piel.

Fuente: Difusión

Los pies son el principal foco infeccioso de los hongos en nuestro cuerpo. A menudo suelen aparecer por la transpiración o por no secarnos bien después de bañarnos. A continuación te recomendamos cinco remedios caseros para acabar con los hongos.

1.- Vinagre de manzana

Para preparar este tónico antifúngico necesitarás:

  • 1/4 tz. de vinagre de manzana.
  • 2 cucharadas de alcohol de 90%.
  • 1/4 tz. de agua oxigenada.

Incorpora todos los ingredientes en un envase de vidrio, tápalo y agítalo. Deja reposar un par de horas y aplícalo en tus pies antes de acostarte.

El Popular

2.- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto alcalino que ayuda a combatir los hongos y el pie de atleta. Asimismo, tiene propiedades antisépticas y sirve como exfoliante, removiendo las células muertas. Para remover los hongos, necesitarás mezclar el bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Luego, masajea con suavidad durante 15 minutos y enjuaga con agua. Puedes repetir de 2 a 3 veces por semana hasta que desaparezcan.

3.- Vick Vaporub

Este producto no solo es útil para acabar con la congestión nasal y resfriados sino que cura los hongos en las plantas de los pies. Primero lávalos con agua y jabón y seca bien. Después, aplica el ungüento en la zona afectada y deja que actúe por la noche.

Lazy loaded component image

4.- Tratamiento con sal

La sal es un producto fácil de encontrar en casa que puede ayudarte a tratar los hongos. Sus propiedad antibacterianas reducirán la infección y su textura funciona como exfoliante de piel muerta. En un cubo de agua tibia, echa granos de sal gruesos y frota tus pies. Repite esto dos veces por semana. No olvides secar bien y aplicar crema humectante después.

5.- Ajo triturado

Este remedio casero ayuda a acabar con los hongos de los pies y uñas. Solo necesitarás una decena de dientes de ajo y dos tazas de agua. Primero, tritura los ajos y viértelos en una olla con agua. Llévalos a ebullición, espera entre 3 a 5 minutos y retira del fuego. Echa esta agua en un bald e introduce tus pies. Repite tres veces por semana.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales