7 remedios caseros para aclarar las axilas
Usa estos tips para lucir unas axilas claras y suaves.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Las manchas en las axilas son un problema muy común debido a los productos que utilizamos en esa zona para controlar el sudor. Utiliza estos remedios caseros para aclararlas antes de que empiece el verano.
1.- Yogurt natural y avena
Este exfoliante casero te ayudará a aclarar tus axilas; también puedes utilizarlo para disminuir imperfecciones en otras áreas. Mezcla dos cucharadas de yogurt natural y una de avena. Aplica en las axilas con movimientos circulares y deja actuar por 10 minutos. Después, enjuaga con agua tibia.
2.- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un ingrediente que suele utilizarse para aclarar diversos tipos de manchas. En un recipiente haz una mezcla con una cucharada de bicarbonato y el zumo de limón hasta formar una pasta. Aplica sobre las axilas por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite este tratamiento todos los días hasta que observes cambios. Si tienes piel sensible o sientes ardor, echa menos limón.
3.- Puré de manzana roja
Las manzanas son frutas que aportan muchas vitaminas a nuestra dieta pero también puede ayudarte con la hiperpigmentación en las axilas. Hierve media taza de leche y añade manzana roja rallada hasta formar un puré. Cuando se enfríe, cuela la mezcla y aplica en las axilas. Deja actuar por 10 minutos y luego limpia con agua y jabón.
4.- Aceite de coco
El aceite de coco es un remedio eficaz para las manchas en las axilas. También ayuda a disminuir el mal olor y suavizarlas. Aplica sobre las axilas y masajea durante 15 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.
5.- Cáscara de naranja
Cuando consumas una naranja, aprovecha la cáscara para cuidar de tus axilas. Primero, deberás secar las naranjas al sol. Una vez estén secas, muele hasta conseguir un polvo finito. Remoja el polvo en leche y aplica sobre las axilas. Deja reposar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría. Recomendamos realizar este tratamiento interdiario.
6.- Papa blanca
Para utilizar este ingrediente deberás cortar una papa blanca en rodajas. Frota en tus axilas durante 3 minutos y reposa unos 30 para que haga efecto. Luego, enjuaga con agua tibia. Puedes repetir este tratamiento dos veces por semana.
7.- Mascarilla de limón y yogurt
El limón funciona muy bien como blanqueador de la piel. Prepara una mascarilla con medio taza de yogurt natural y el zumo de un limón. Deja actuar por 30 minutos y retira con agua fría. Recomendamos hacerlo durante las noches para evitar efectos secundarios en la piel por el sol.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.