Salud: 5 causas del sudor que indican problemas en tu cuerpo

Indica que enfermedades pueden producir este síntoma en tu cuerpo y toma las precauciones debidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuando no se presenta ningún problema fisiológico, el sudor no debería tener mal olor.
Cuando no se presenta ningún problema fisiológico, el sudor no debería tener mal olor.Fuente: Difusión

El sudor puede resultar incómodo para muchos de nosotros, pero en realidad es necesario para nuestro organismo. Nos ayuda a regular nuestra temperatura y liberar el estrés. Sin embargo, hacerlo de manera excesiva o con mal olor, podría indicar problemas en tu cuerpo. Conoce más en esta nota.

1.- Diabetes

Los pacientes con diabetes suelen tener sudor excesivo, esto se debe a la hipoglucemia, que ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan. En algunos casos, incluso el sudor puede tener coloración .

2.- Enfermedades del riñón

En la mayoría de enfermedades del riñón, nuestro cuerpo intenta liberar compuestos tóxicos mediante la orina, como es el caso de los cálculos renales. Sin embargo, puede también intentar desecharlos mediante la transpiración.

3.- Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una sudoración excesiva anormal en manos, cara, espalda y axilas. Su principal causa se debe a factores emocionales. Es importante recibir tratamiento médico para que no interfiera en la calidad de vida de la persona.

4.- Cáncer

El cáncer tiene variedad de síntomas según el órgano al que ataca, uno de ellos puede ser la sudoración excesiva. Si sufres otros malestares como hemorragia, cansancio o fiebres repentinas, deberías hacerte una examen de descarte.

5.- Infección

Factores externos como una infección o una neumonía hacen que el cuerpo expulse sustancias que generen calor. También podrían ser producto de la fiebre, ya que nuestro cuerpo intentará regular nuestra temperatura. ¡Atento a los síntomas de COVID-19!

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...