Cartuchos de impresoras originales vs los falsificados: Conoce sus contras y beneficios

Los cartuchos falsos pueden tener consecuencias en los equipos.

Cartuchos de impresoras originales vs los falsificados: Conoce sus contras y beneficios

Cartuchos de impresoras originales vs los falsificados: Conoce sus contras y beneficios

La falsificación de suministros de impresicón se han convertido en una realidad y son cada vez más constantes. Muchas personas recurren a ellas debido a que tienen un valor menor en relación al original, sin embargo, esto puede generar algunos problemas en el equipo y hasta en la salud de las personas que lo usan.

Los cartufos de tóner falsificados son una alternativa económica en relación a los originales, sin embargo, ofrecen una impresión de baja calidad, ponen en riesgo de un posible fallo a la impresora, tiene consecuencias para el medioambiente, genera altos costos por mantenimiento de los equipos y expone a las personas que lo usan a sustancias que pueden ser altamente tóxicas para la salud.

Por su parte, el uso de los equipos originales tienen una serie de beneficios, los cuales fueron dados a conocer por HP como los siguientes:

Impresión de alta calidad: Una de las principales desventajas de usar cartuchos de tóner no original tiene que ver con la calidad de impresión, lo que representa el 40% de los problemas a causa de su uso. Esto se ve reflejado en impresión defectuosa como rayas, manchas, puntos o texto ilegible, que a larga requerirán reimpresiones, reemplazos frecuentes y aumentará el uso del papel. Con los cartuchos originales, las impresiones mostrarán gran calidad profesional, mayor resistencia y durabilidad.

Mayor vida útil de la impresora: Otro de los riesgos más alarmantes, involucra la productividad de la impresora, ya que los cartuchos falsificados pueden dañar el hardware de la máquina y como consecuencia de ello, eventualmente el riesgo de invalidar la garantía de la impresora. Esto podría generar tiempo de inactividad en toda la infraestructura de impresión de la empresa, interrumpir el flujo de trabajo diario, lo cual aumentaría los costos de reparación y reemplazo.

Cuidado del medio ambiente: Otro detalle importante es la sostenibilidad. Los cartuchos de tóner falsos no cumplen con las principales certificaciones medio ambientales ya que no están fabricados con materiales reciclados y tampoco se suelen integrar en programas de reciclaje debido a su procedencia ilícita, por lo que finalmente terminan en rellenos sanitarios generando mayor contaminación. Por el contrario, los cartuchos de tóner original HP, están fabricados para ser reutilizados y, además, se integran en el programa de reciclaje HP Planet Partners, permitiendo al consumidor reciclar de manera gratuita los cartuchos de tinta y tóner, logrando un menor impacto para el planeta.

Confiabilidad y garantía: Los cartuchos de tóner originales están diseñados para trabajar a la perfección con las impresoras, por lo que funcionan sin problemas de la primera hasta la última página impresa. Algo que no siempre ocurre con los cartuchos de tinta falsificados, que, si se detecta fallas por el uso de estos suministros, afectaría la aplicación de la garantía del producto. El 81% de los técnicos en impresoras recomienda los cartuchos originales, ya que son más confiables y requieren menos servicios de mantenimiento. En cuanto al soporte técnico, HP brinda asesoría a los clientes ante cualquier duda que tengan al momento de realizar la compra. Además, ofrecen herramientas, como la lectura de códigos QR que permiten verificar la autenticidad del producto antes de adquirirlo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales