Día Mundial de la Psoriasis: artistas crean ilustraciones para sensibilizar sobre esta enfermedad

Las ilustradoras peruanas realizarán eventos gratuitos con especialistas en esta enfermedad inflamatoria crónica de la piel.

El 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel.

El 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel.

Crédito: Difusión

Con el apoyo de tres ilustradoras peruanas, la Asociación de Psoriasis, Artritis Psoriásica y otras enfermedades estigmatizantes de la piel (Apapso Perú) presenta un innovador proyecto para explicar y dar a conocer información relevante e importante sobre esta enfermedad silenciosa.

Las artistas nacionales Cynthia Romero, más conocida como Kimi (@holi.kimi), Tatiana Rivas, identificada como Intiwayta (@inti.wayta) y Rosita Charaja destacada como Unicornio Azul (@unicornioazulx) han creado ilustraciones que pretenden  sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la psoriasis.

MIRA ESTO: COVID-19: ¿A los cuántos días de haber recibido mi segunda dosis estaré inmunizado?

Uno de los objetivos principales de este trabajo en conjunto, entre Apapso y las artistas peruanas, es dar a conocer todos los detalles de la psoriasis, desterrando mitos asociados a la patología y poniendo de manifiesto el impacto que tiene en las personas afectadas.

Como se recuerda, cada 29 de octubre, desde hace más de una década, se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, ocasionalmente de las articulaciones, que causa irritación y lesiones escamosas.

“Queremos animar a que más personas afectadas con la enfermedad psoriásica, se destapen y dejen atrás sus temores”, informó Karina Chávez, presidenta de Apapso Perú.

Asimismo, Chávez indicó que estas ilustraciones se compartirán en las redes sociales oficiales de la institución para que más personas se sensibilicen con la enfermedad psoriásica, y poco a poco se eliminen estigmas y prejuicios acerca de esta enfermedad.

Actividad por el Día Mundial de la Psoriasis. Para celebrar el Día Mundial de la Psoriasis, la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica realizará dos importantes actividades virtuales: Sábado 23 de octubre, a las 4:00 p.m. (Hora Perú) Conversatorio “Hablemos de Psoriasis”, un espacio para hablar de mitos, realidades y avances en pro de la enfermedad psoriásica.

Invitados: dermatólogo Dr. Aldo Gálvez, reumatóloga Dra. Denisse Toledo, fundadora APAPSO PERÚ Karina Chávez. Moderadora: Anny Gamarra, periodista y fundadora de “Artritis al Día”.

Sábado 6 de noviembre, a las 4:00 p.m. (Hora Perú). Compartiendo experiencias entre pacientes: ¿Cómo te sentiste cuando te diagnosticaron la enfermedad? y ¿Cuáles son los aprendizajes que te deja la psoriasis y/o artritis psoriásica?. Moderadoras: Psicólogas Virginia Velásquez y Marilyn Miller.

Es importante resaltar que ambos eventos son gratuitos y se transmitirán a través de zoom. También se compartirán en vivo por el Facebook de Apapso Perú. Los interesados se pueden inscribir en https://forms.gle/14ZDWMxsZmwpeghk8

TAMBIÉN LEE: El sentido del gusto: conoce sus partes y funciones

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales