¿Qué dura más una laptop o una PC de escritorio?

Toma una decisión acertada cuando compres una laptop o una PC. En la nota te damos unos tips que te servirán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La laptop tiene la ventaja de ser portable para llevarlo a todos lados.
La laptop tiene la ventaja de ser portable para llevarlo a todos lados.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Por temas de trabajo o académicos actualmente es necesario contar todo el tiempo con una laptop o una PC de escritorio en tu hogar. Muchos suelen invertir parte desus ingresos en adquirir estos equipos tecnológicos por desarrollar sus actividades.

Si todavía tienes dudas de cual es mejor, en la siguiente nota te ayudamos unos consejos que seguramente te servirá tomar una decisión acertada.

Laptop o PC de escritorio ¿Cuál dura más?

En este caso depende del uso que le vas a dar porque no suelen estar destinados a lo mismo. A continuación, te decimos los pros y contra de una laptop y una PC de escritorio.

PC de escritorio:

  • Es mejor para trabajar en un espacio fijo ya que sería complicado todo el tiempo estar traslandote todos el equipo a otros sitio.
  • En cuanto a reparaciones o personalizaciones en caso le toque, un PC es más económico y rápido de reparar.
  • A nivel gráfico, el PC suele ser más  fluido su interfanz y tiene más recursos técnicos oara cubir el trabajo de un profesional en el por ejemplo de desarrollo gráfico.
  • El PC de escritorio debido a su alta capacidad de personalización, aún tiene muchos años de rentabilidad en el mercado.
  • Una buena ventaja es que no requiere estar cargándolo todo el tiempo para funcionar.
  • En el mundo  gamer, el PC es el equipo generalmente elegido por ya que posee una alta gama de tarjetas gráficas y procesadores para obtener el rendimiento requerido.
  • En la industria musical, el PC sigue siendo elegido para los grandes estudios de grabación, por la capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de información a la hora grabación y edición de audio, teniendo las mejores marcas a su disposición de tarjetas de sonido.

Laptop

  • Es la mejor opción para portabilidad ya que puede trasladarse sin ningún problema, ni esfuerzo a cualquier parte del mundo.
  • Ten en cuenta que es más costosa la reparación de un laptop, debido que para realizarle una reparación normalmente se debe enviar a su fabricante.
  • El presupuesto para adquirir  un laptop suele ser costoso, ya que no son equipos tpersonalizables y dependen de un fabricante, marca, las características de dicha versión y modelo para su elección.
  • Lo negativo de la latop es su batría que puede durar entre 1 hora y 8 horas máximo, por lo que luego de pasado ese tiempo hay que recargar la batería del equipo para continuar con nuestras tareas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...