¿Qué hacer si el mouse de mi PC se malogró? Conoce el truco para usar tu celular como reemplazo

Aprende a utilizar tu celular como mouse y sal de una emergencia.

Necesitarás activar el Bluetooth de tu PC y celular.

Necesitarás activar el Bluetooth de tu PC y celular.

Fuente: Difusión

¿Estás haciendo un trabajo importante o jugando tu videojuego favorito en tu PC y tu mouse deja de funciona? No te preocupes, tenemos el mejor truco para utilizar tu celular como mouse en medio de una emergencia. ¡Conviértete en un experto en tecnología y sal del apuro!

Para poder utilizar esta función vas a necesitar tu un celular con sistema Android o iOS (Apple); la aplicación Remote Mouse, tanto para celular como para la PC; y que tu PC y celular estén conectados a una misma red Wi-Fi.

1.- Instala las aplicaciones

El primer paso para poder utilizarlo, es instalar la aplicación Remote Mouse en tu PC y móvil. Esta aplicación es compatible con teléfonos Android, iPhone, iPad y Windows Phone. En el caso de PC, se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac. No necesitarás toolbar u otras extensiones que pongan en peligro tu computador.

El Popular

2.- Conecta tu mouse a tu PC

Para poder configurar la nueva aplicación, tanto tu PC como celular deberán estar conectados a la misma red Wi-Fi. Para conectar tu móvil al PC y poder usarlo como ratón, necesitas saber la IP local del PC o generar un código QR. La para Windows te indica como realizar este paso. Abre la aplicación y encontrarás la IP en la pestaña Estado. Asimismo, puedes generar un código QR pulsando el botón correspondiente.

Lazy loaded component image

Cuando lo hayas creado, abre la aplicación en el móvil y si no detecta tu PC de inmediato, pulsa el botón "+" para añadir la conexión manualmente. Puedes elegir entre añadir la conexión mediante la IP local o desde el código QR que debes haber generado antes.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales