5 trucos para ahorrar energía si trabajas desde casa

Aprovechar la luz natural y alargar la duración de tus baterías son algunas ideas sencillas para reducir el consumo de electricidad mientras haces teletrabajo en casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Puedes conseguir supresor de equipos para conectar tus equipos eléctricos, pues poseen un botón para apagar todos los aparatos.
Puedes conseguir supresor de equipos para conectar tus equipos eléctricos, pues poseen un botón para apagar todos los aparatos.Fuente: Sesame

El teletrabajo es una alternativa laboral que se ha impuesto en el mundo para evitar la propagación del coronavirus, mientras guardamos cuarentena en casa. Sin embargo, el trabajar en casa ha generado algunos cambios en la economía de nuestro hogar como el mayor consumo de energía eléctrica.

La buena noticia es que existen algunas medidas para reducir el consumo de electricidad mientras se hace el trabajo remoto. A continuación, te damos 5 ideas sencillas:

1. Usa una laptop

Las laptops utilizan entre 4 o 5 veces menos electricidad que las computadoras. Estos equipos consumen solo entre 14 y 24 watts de poder al estar encendidas. Si lo comparamos con los 68 watts que requiere una computadora de escritorio, la diferencia es notable.

2. Alarga la duración de tu batería

Para prolongar la duración de la batería de tu laptop, tienes que cerrar las aplicaciones que no estés usando.

De esta manera evitarás que las baterías sean cargadas continuamente, y consumirás menos energía eléctrica. Además, cuando no estés usando las laptops y celulares, desconecta los cargadores.

3. Luz natural

Aprovecha la luz natural durante las mañanas y tardes en lugar de encender los focos. Te recomendamos mover el escritorio cerca de una ventana y dejar las cortinas abiertas para el paso de la luz del sol.

Cuando necesites luz artificial, puedes instalar focos LED. Estos gastan entre 25 % y 80 % menos energía que las alternativas comunes las fluorescentes o las incandescentes. Asimismo, intenta limitar el número de fuentes de luz a solo una lámpara de escritorio.

4. Usa un supresor de picos

Puedes conseguir supresor de equipos para conectar tus equipos eléctricos, pues poseen un botón para apagar todos los aparatos.

Debes considerar que cuando un aparato se encuentra apagado, pero lo dejas conectado al tomacorriente, sigue consumiendo energía. Puede ser que no sea mucho, pero a largo plazo, tendrá un peso significativo en la economía de tu hogar.

5. Configuración de energía

La mayoría de dispositivos electrónicos poseen una herramienta de ahorro de energía. Por ejemplo, si tu laptop no tiene actividad por un periodo mayor a 15 minutos, el monitor se debe apagar automáticamente. Si te ausentas más de una hora, el monitor debe apagarse y pasar a modo suspendido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...