COVID-19: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta? 5 señales para reconocerla

Esta es la variante más contagiosa del coronavirus; aprende a detectar los síntomas a tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Provoca mucosidad y dolor de garganta.
Provoca mucosidad y dolor de garganta.Fuente: Difusión

Una de las variantes más peligrosas de la COVID-19 debido a su transmisibilidad es la variante Delta. Como ya sabemos muchas veces confundimos estos síntomas con una gripe y no tomamos las precauciones necesarias a tiempo. Aprende a detectar las señales de contagio para saber qué hacer al respecto.

1.- Mucosidad

A diferencia de otras variantes y cepas, esta sí produce secreción nasal líquida similares a cuando nos resfriamos. Asimismo, no es común la pérdida de olfato ni del gusto. Por lo que si la enfermedad permanece es mejor quedarse en casa y realizarse una prueba de descarte.

2.- Dolor de garganta

La variante Delta produce un dolor de garganta fuerte, a pesar de que no suele presentar cuadros de tos. Si tienes inflamación en esta zona de manera repentina y dificultad al tragar alimentos o beber, podrías encontrarte infectado.

PUEDES VER: COVID-19: 7 alimentos que ayudarán en la recuperación

3.- Dolor de cabeza

Al ser una enfermedad multisistémica, es común sentir agotamiento físico. Esto puede desencadenar en fuertes dolores de cabeza parecidos al de una migraña. Los especialistas recomiendan tomar un paracetamol cada 8 horas para aminorar este síntoma.

4.- Fiebre alta

Una de la señales que indican la presencia del coronavirus es la fiebre. Se considera una temperatura superior a los 37.8 ºC. Asimismo, si la fiebre no baja durante los siguientes 5 días, podría tratarse de un caso de COVID-19.

PUEDES VER: Administrar las vacunas contra la gripe y la COVID-19 sería eficaz, según estudio

5.- Malestares estomacales

La variante delta también afecta a nuestro sistema digestivo. Es común que se presenten vómitos, náuseas, dolor estomacal, pérdida de apetito o diarrea. Recuerda tomar agua regularmente para evitar deshidratarte.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...