COVID-19: Variante Delta cobró su primera vida en Moquegua [VIDEO]

La víctima habría sido un sexagenario que estudio varios días en UCI y solo se habría colocado una dosis de su vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Primer fallecido por variante Delta se dio en la ciudad de Moquegua.
Primer fallecido por variante Delta se dio en la ciudad de Moquegua.Fuente: GLR. - Crédito: Difusión.

A poco de iniciarse una eventual tercera ola COVID-19,se registró la primera víctima mortal por la variante Delta, en la ciudad de Moquegua. El paciente tendría tan solo 61 años de edad y permaneció internado durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional.

Para el gerente regional de Salud, el sexagenario, llegó de la localidad de Titi de Puno y tenía puesta solo una vacuna contra el coronavirus, mientras que otras tres personas contagiadas con la variante Delta, presentan síntomas leves y están en observación para ver la evacuación de la enfermedad.

Hasta el momento se sabe que en Huánuco, se han detectado los tres primeros casos con esta variante en dos hombres y una mujer de 33, 36 como 60 años de edad, respectivamente. Los paciente recibieron el alta médica en el hospital al no presentarse complicaciones para su salud.

El director de la Diresa, señaló que a estas personas infectadas les aplicaron las dos dosis contra el COVID-19, se informó además, que en este mes hubieron diez fallecidos, quienes no recibieron la vacuna a pesar de haber sido programados por estar en el padrón.

Cabe mencionar que en Barranca, las autoridades se mostraron preocupados porque también hay 5 personas positivas a la variante Delta, una de ellas de 14 años y los demás no pasarían de los 35, mientras que en Piura, se viene registrando un descenso de decesos después de 18 meses.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...