7 trucos caseros para quitar el mal olor del baño

Te presentamos algunos trucos para que tu baño pierda el mal olor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La limpieza continua ayudará a evitar el mal olor.
La limpieza continua ayudará a evitar el mal olor.

El baño es la estancia del hogar en la que más se acumulan los malos olores por el inodoro y las tuberías, sobre todo si la ventilación no es la adecuada. Por suerte, existen trucos sencillos que funcionan de maravilla.

Toma nota

  1. El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios para acabar con los malos olores del baño. Podemos usar un tazón pequeño lleno de bicarbonato de sodio para limpiar el tacho de basura que solemos tener en el baño.

2. Para resolver el problema del mal olor, enjuaga la papelera con agua y vinagre y espolvorea el fondo con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Después, coloca la bolsa de basura y deja que la soda haga su trabajo, pues gracias a la acción antiolor del bicarbonato de sodio, evitarás que el baño se impregne de olores desagradables. Cambia el bicarbonato de forma regular para que el efecto desodorante sea efectivo y duradero.

3. Si el mal olor procede de las tuberías, hay un truco muy efectivo que puedes emplear: en un cubo, añade agua, unas cucharas de bicarbonato de sodio y unas gotas de tu aceite esencial preferido. El bicarbonato absorberá todos los malos olores de la casa y conseguirá neutralizarlos.

4. Mezcla vinagre con agua y colócalo en una botella con pulverizador para aplicar sobre las superficies afectadas, limpiando después con un paño húmedo.

5. El vinagre neutraliza los olores y previene la acumulación de moho, así que llena una taza de vinagre y viértelo en los desagües dejando que actúe. Haz lo mismo con la cortina de la ducha.

6. Ventilar durante al menos 10 minutos cada estancia de la casa es fundamental para evitar los malos olores. Este acto tan sencillo ayudará a eliminar virus, bacterias o cualquier mal olor que se haya podido producir en tu hogar. Puedes jugar con la ventilación cruzada para aprovechar las corrientes de aire y que circule con mayor velocidad.

7. Otro truco muy eficaz y sencillo es el del detergente para la ropa. Basta con verter un chorro de este producto en la cisterna, de manera que el detergente para la lavadora se irá al fondo y permanecerá ahí. Así, cada vez que tiremos de la cisterna, se liberará su aroma y todo el baño tendrá un olor muy agradable.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...