COVID-19: ¿Podré recibir la vacuna si padesco de neumonía?

Las personas pueden presentar reaciones tras la vacuna contra la COVID-19. Revisa qué contraindicaciones hay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacuna del COVID es una barrera más de protección ante sus efectos.
La vacuna del COVID es una barrera más de protección ante sus efectos.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

La campaña de vacunación este año inicio con todo con el fin de inmunizar a la mayor población del país. Se priorizó en ese orden a los adultos mayores y personas con alguna enfermedad con comorbilidad por ser una población de riesgo contra el COVID-19.

Si tiene dudas en relación a tu condición de salud, entonces quédate en la siguiente nota que te damos los detalles de la vacunación.

¿Qué efectos secundarios causa la vacuna del COVID-19?

Tras inocularse la vacuna del COVID-19 lo normal que la persona puede experimentar estos síntomas el cual tomando la previsión del caso no llegará a mayores.

Dolor o inflamación en la zona de la inyección.

  • Fiebre.
  • Escalofríos.
  • Cansancio.
  • Dolor de cabeza.

 En algunas personas han reportado efectos adversos graves (anafilaxia) con una frecuencia extremadamente baja

¿Podré recibir la vacuna si tengo neumonía?

Los organismos reguladores de sanidad señalan que solo se debe tener cuidado en las personas  con alergias a otras vacunas o medicamentos con otros componentes diferentes no presentes en la vacuna COVID-19. En esos casos esos pacientes deben esperar al menos 30 minutos tras la inoculación.

Lo mejor siempre es consultar con su médico si exista alguna contraindicación a su salud de vacunarse contra la COVID-19.

¿Si estoy vacunado de neumonía estoy protegido ante el COVID-19?

De acuerdo al Organización Mundial de la Salud (OMS), aclara que las vacunas contra la neumonía no protegen ante los efectos del COVID-19. Aunque sí recomienda inocularse contra la neumonía porque es buena para fortalcecer el sistema respiratorio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...