¿A qué edad los niños deben dormir solos?

Hay que darle paciencia y apoyo en este proceso para que así el niño duerma sin sus padres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los padres deben acompar a su hijo a que duerman solos.
Los padres deben acompar a su hijo a que duerman solos.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Muchos padres de familia se preguntan a qué edad debería dejar de dormir su hijo en la cama con ellos o cuándo sería el momento adecuado que se traslade a su propia cama y habitación. En esta nota resolveremos esas dudas.

Lo primero que debes saber es que no hay edad definitiva, pero si pasas por el mismo caso entonces te damos algunos consejos.

¿Cuál es la edad idónea para que duerman solos?

Los padres de familia buscan saber cuál es la edad para que su menor duerma en su cama sin su compañía. Asimismo, es importante no presionar al niño, se debe tomar una decisión en conjunto y todos deberán acondicionarse a las necesidades que van surgiendo.

En ese sentido no existe una edad exacta en la que los niños deban empezar a dormir solos y debe hacerlo el menor cuando él se sienta preparado y su familia debe ser aliada en ese proceso.

Se debe tomar en cuenta que el sueño es un proceso evolutivo y lo adecuado es esperar lo pertinente y pacientemente en que cada niño esté lo suficientemente maduro como para querer dormir solo, en su propia habitación. Es importante en esa etapa que se respete el ritmo y las necesidades de este.

El niño tarde o temprano se dará cuenta que su hogar y su familia es seguridad y bienestar emocional y no será un peligro. Debe saber que siempre estarán sus padres cerca para ayudarlo. Algunos especialistas recomiendan que el niño tenga 5 años de edad para iniciar con el proceso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...