¿Estás desempleado? Revisa estas 10 ideas para tener ingresos

No te quedes esperando a que te caiga la oportunidad del cielo, créala tu mismo y obtén ingresos por tu cuenta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si estás desempleado, genera tus propias oportunidades.
Si estás desempleado, genera tus propias oportunidades.

Estar desempleado no significa que te tires al abandono esperando que alguien te llame o te caiga algo del cielo. Crea tus propias oportunidades y genera tus propios ingresos con estas 10 ideas que te damos a continuación.

Ofrece servicios de cuidado de mascotas

Si te gustan los animales y no tienes problemas en trabajar como cuidador/paseador de mascotas, esta es una alternativa para generar ingresos mientras buscas empleo. Incluso puedes ofrecer tu casa como residencia temporal canina o felina y cumplir esta actividad sin moverte de tu hogar.

Vende fotografías y/o vídeos de stock

Si te apasiona la fotografía o el ámbito de la creación audiovisual (tanto como hobbie con desde el punto de vista profesional), siempre puedes sacar partido de esta habilidad y recurrir a la venta de material a agencias de fotografía/vídeo y bancos de imágenes visitados por millones de usuarios dispuestos a pagar por usar libremente tus creaciones.

Lo único que necesitas es salir a tomar fotos o capturar vídeos con la mayor calidad a tu alcance. Este tipo de agencias o banco de imágenes de stock, actuarán como intermediarias en las transacciones con clientes de las que tú sacarás una comisión porcentual.

Algunas agencias de stock muy populares en donde puedes registrarte para subir tu trabajo son: Adobe Stock, Shutterstock, Dreamstime, Getty Images, 123RF y Depositphotos.

Vende online de artículos de segunda mano

Todos tenemos objetos en casa que con el tiempo, pierden su utilidad o simplemente son reemplazados. Sin embargo, en tiempos de desempleo, hacer una limpieza de este tipo de artículos, puede ayudarte a ganar dinero.

La ropa que ya pasó de moda para ti, los muebles que ya no utilizas, entre muchos otros artículos, pueden pasar a una segunda vida si decides venderlos.

Enseña idiomas online

Si tienes la capacidad de hablar más de un idioma, ¿qué mejor forma de invertir tu tiempo desempleado que contribuir a la educación de muchas personas ganando dinero como profesor de idiomas particular?

Desde clases personalizadas con alumnos de diferentes partes del mundo, hasta la creación de contenido educativo en internet mediante plataformas para distribuir cursos, webinars y material instructivo, cada día hay más opciones para invertir tu tiempo enseñando idiomas online.

Ofrece servicios de cuidado infantil

El trabajo como cuidador o cuidadora de niños y niñas también es una opción muy común entre personas desempleadas o estudiantes que desean ganar dinero en su tiempo libre.

Limpiar casas

El trabajo doméstico es quizá uno de los oficios más infravalorados en el mercado laboral, sin embargo, es muy solicitado y en ocasiones puede ser una manera rápida de generarse ingresos. Actualmente existen plataformas en línea que buscan personas que realicen trabajo del hogar: limpieza, plomería, electricidad, etc., y que te ofrecen trabajos cerca de casa y en horarios flexibles.

Hacer taxi a través de aplicativos

Si tienes un auto en buen estado o puedes alquilar uno, hacer taxi con aplicativos es una buena opción. Ya que tú fijas tus horarios y los lugares a los que puedes llegar. Eso sí, debes mantener la limpieza y medidas sanitarias que se

Trabajar de freelance

Para algunas personas es sencillo monetizar su trabajo de manera independiente, laborando para varias empresas de manera simultánea y generalmente desde casa. Si eres diseñador, periodista, programador o desarrollador web puedes encontrar oportunidades en la red a través de plataformas como Freelancer / Nubelo.

Dar clases particulares

Puedes obtener ingresos extra compartiendo tus conocimientos con otros. Ofrece cursos de regularización, clases de idiomas o incluso de baile. Piensa en algo que hagas muy bien y que otros estarían dispuestos a pagar por aprender.

Cuidar a personas mayores o enfermas

Existe una alta demanda de servicios de cuidado a domicilio actualmente, si tienes experiencia personal o profesional cuidando, enfermos o ancianos, puedes ofrecer tus servicios a familiares o amigos que tengan una situación de este tipo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...