Remedios caseros: 7 trucos para quitar manchas de vino de la ropa o del sofá

Aplica estos trucos y deja tus muebles y prendas como nuevos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Actúa con rapidez y nunca frotes la mancha con tu mano.
Actúa con rapidez y nunca frotes la mancha con tu mano.Fuente: Difusión

El vino es una de las manchas más complicadas de limpiar si no lo hacemos con rapidez. Además, tiene un pigmento muy fuerte que puede dañar nuestra ropa y muebles. A continuación, te damos algunos trucos caseros para salvar tus tejidos a tiempo.

1.- El truco de la sal

Este es el más popular y también podemos usarlo para otros tejidos como manteles o alfombras. Primero deberás limpiar el exceso de líquido con una servilleta sin frotar. Luego, aplica abundante sal sobre la mancha. Deja que succione el vino por algunos minutos y cuando se seque puedes quitar los residuos con una aspiradora.

2.- Detergente líquido y agua oxigenada

Para este truco solo necesitas buscar entre tus implementos de limpieza y botiquín de emergencia. Mezcla dos cucharadas de detergente líquido con la cantidad equivalente de agua oxigenada (agrega mayor cantidad de acuerdo al tamaño de la mancha). Coloca la mezcla sobre la mancha y espera a que absorba el vino. Seguidamente, lava tu ropa con detergente normal. Este truco funciona mejor en prendas claras, ya que el agua oxigenada tiende a desteñir la ropa.

3.- Agua hervida

Este truco funciona mejor en muebles y superficies firmes. Solo debes poner a hervir el agua, verter sobre la mancha y secar con una secadora de cabello. ¡Se eliminará de inmediato!

4.- Mezcla de vinagre blanco y detergente

La cocina tiene los mejores ingredientes para eliminar las manchas. El vinagre blanco es perfecto para eliminar las manchas de vino ya que neutraliza los pigmentos rojos y violetas. Después frota con detergente y enjuaga con agua caliente.

5.- Lejía para las camisas blancas

Si manchaste una prenda blanca con vino, la lejía es la solución perfecta. Deja reposar la prenda en una mezcla de lejía y agua caliente por 10 minutos. Luego, enjuágala y deja secar.

6.- Vino blanco

Quién diría que la solución para retirar manchas de vino tinto es con más vino. Empapa la zona afectada con vino blanco para neutralizar el pigmento, hazlo ayudándote de una esponja dando pequeños toques. Deja actuar por unos minutos y luego lava la prenda con alcohol.

7.- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se ha convertido en nuestro mejor aliado para la limpieza. Crea una masa espesa mezclando agua y dos cucharadas de bicarbonato. Aplica sobre el mueble y deja que actúe durante un par de horas, asegurándote de que la zona se mantenga húmeda. Poco a poco la mancha se irá absorbiendo hasta no dejar rastro.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...