Vuelven los 90’s: cinco pasos esenciales para crear un look retro y lucir divina [TUTORIAL]

El maquillaje de los años 90 tenía un acabado natural y mate, por eso, hoy una experta te brinda los cinco mejores pasos para tener un look de ensueño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El look retro jugaba con los colores pasteles, marrones y beige que destacaban la naturalidad. Foto: Difusión
El look retro jugaba con los colores pasteles, marrones y beige que destacaban la naturalidad. Foto: Difusión

La moda en los fascinantes años 90 estuvo marcada por los looks naturales y sencillos, dejando atrás la extravagancia de los 80’s.  Las cejas, los ojos y los labios eran los grandes protagonistas del maquillaje de la época. Además, se jugaba con los colores pasteles, marrones y beige que destacaban la naturalidad.

De acuerdo con Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura, los 90’s están de vuelta. Por eso, en el marco del lanzamiento de nuevos tonos de labiales mate y cremosos de la línea de maquillaje Natura Faces, la marca te invita a seguir una rutina para crear un look retro en cinco pasos:

1.      Prepara la piel del rostro y cuello

Toda rutina de maquillaje debe iniciar con la preparación de la piel. Puedes limpiar tu rostro con un jabón especial como el de Faces que es para todo tipo de piel. Luego, puedes continuar con tu rutina de cuidado de piel diaria.

2.      Matiza y uniformiza la piel con un acabado natural

El maquillaje de los años 90 tenía un acabado natural y mate. Por eso, sobre el rostro limpio e hidratado, te recomendamos aplicar una base líquida extra leve. Sobre las manchas, ojeras o cualquier otra área del rostro que desees cubrir, puedes utilizar un corrector alta cobertura. Para sellar, te recomendamos un polvo compacto mate.

elpopular.pe

3.      Dale profundidad a los ojos

Para recrear esta tendencia, te recomendamos utilizar sombras en tonos marrones y corales. Aplícalo desde el párpado móvil hasta la base de la ceja. También puedes delinear por encima y por debajo de tus pestañas con un lápiz para ojos y tras ello, difuminar las líneas para lograr ese acabado “desaliñado”. Luego, utiliza dos capas de máscara para pestañas para alargarlas y darles volumen.

4.      Ponle color al rostro

Para los pómulos, utiliza colores discretos, ya que el protagonismo estará sobre los ojos y labios. Te recomendamos aplicar un tono rosa o coral sobre las mejillas y sobre la zona de la nariz.

5.      Resalta tus labios

En esta década, predominaban los labios delineados, el gloss, los colores marrones y los tonos escarchados. Este año, y en línea con esta tendencia, la empresa presenta nuevos tonos de labiales para que puedas crear este look inspirado en los 90: cuatro labiales cremosos y ocho labiales mate que juegan con colores como el rosa, rojo, vino y nude.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...