5 cosas que debes saber sobre los perros de raza pequeña

Estos perros son ideales para vivir en zonas de urbanas y casas pequeñas ya que no necesitan muchos espacio.

Estos perritos deben tener un cuidado especial.

Estos perritos deben tener un cuidado especial.

Antes de adoptar un perro (del tamaño que sea) es preciso tener en cuenta ciertas cuestiones. Por ejemplo, las dimensiones de la casa, si tienes otras mascotas o si hay niños pequeños. También debes tener en cuenta tus actividades y el tiempo que le puedes dedicar al animal.

Entre las ventajas de tener perros de raza pequeña destacamos: facilidad para transportarlos, adaptación a espacios pequeños, menor costo en alimentación y en objetos personales (por ejemplo la cama). 

Las razas más populares de perros de poco tamaño son Pomerania, Chihuahua, Boston Terrier, Parson Russell Terrier, Bichón maltés, Shih Tzu, Bichón Frise, Dachshund, Pekinés, Pug, Caniche Toy, Bulldog francés, Yorkshire, Ratón de Praga y Scottish Terrier.

Presta atención a estas 5 cosas que debes saber sobre los perros de raza pequeña.

Cambios de temperatura

Suelen ser muy débiles y vulnerables a los cambios abruptos de temperatura debido a la poca capa de grasa que tienen debajo de la piel y por supuesto a su tamaño y peso. Las razas pequeñas son más propensas a sufrir hipotermia. En invierno no es bueno que estén al aire libre e incluso en casa deben llevar abrigo.

Cortes de uñas

Es fundamental en la vida de un can, sobre todo si es de tamaño pequeño. Muchas de estas mascotas no están en contacto con la naturaleza y por ende no pueden desgastar las uñas (aunque rasquen las alfombras o las moquetas). Las uñas demasiado largas le molestan al caminar y pueden lastimarle.

Alimentación y calorías

Precisan más calorías e ingestas menos espaciadas. Esto se debe a que las razas diminutas tienen un metabolismo que les lleva a gastar la energía más rápido. Elige pienso especialmente diseñado para su tamaño y sus características (por ejemplo tienen en cuenta el largo de los dientes).

Dentadura

Suelen sufrir más problemas dentales que los de mayor envergadura. La boca en las razas pequeñas (sobre todo el carlino o el pequinés) es más delicada y los dientes se deterioran más rápido. El cepillado es fundamental para mantener una higiene bucal adecuada, así como también la revisión veterinaria anual y la alimentación con comida adecuada.

Corazón

El 60% de los perros de raza pequeña padecen problemas cardíacos (mayormente patologías relacionadas a las válvulas del corazón). A partir de los 10 años este órgano comienza a debilitarse y no bombea la cantidad suficiente de sangre. Si jadea demasiado o se cansa en las actividades cotidianas, es preciso llevarlo al veterinario para que realice los exámenes correspondientes.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales