Relaciones laborales entre trabajador y empleador mejoran con diálogo

En tiempos de pandemia, es importante mejorar la relación laboral y solucionar conflictos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El diálogo social crea sinergia entre todos los trabajadores de una organización ante una posible aparición de conflictos laborales.
El diálogo social crea sinergia entre todos los trabajadores de una organización ante una posible aparición de conflictos laborales.Fuente: Instituto Sociolaboral y Ambiental

En un contexto de pandemia COVID-19 y pérdida de empleo, el diálogo entre empleados y empresarios ha permitido mejorar la relación laboral, solucionar conflictos. Además de lograr que se mantenga el trabajo y la productividad de las empresas.

En Perú, y a nivel mundial, han surgido importantes iniciativas para resolver conflictos laborales internos dentro de una empresa, lo que permite una mejor relación entre el empleador y el trabajador.

El asesor laboral Samuel Machacuay, indicó que el camino del Diálogo Social busca resolver conflictos laborales a un nivel profundo, gracias a la metodología Ganar-Ganar, que promueve la búsqueda de Soluciones Inmediatas en empresas y sindicatos de trabajadores que cada vez tienen mayores demandas para el desenvolvimiento de sus actividades.

Machacuay que ha participado de diversas mesas de diálogo, sostiene que grandes grupos empresariales en el Perú y el mundo, han desarrollado un Diálogo Social con resultados con esta metodología, lo que nos demuestra que esta alternativa es efectiva en situaciones de crisis.

En este sentido, el diálogo social crea sinergia entre todos los trabajadores de una organización ante una posible aparición de conflictos laborales y a su vez permite el desarrollo de una sociedad más estable y justa.

Casos de éxitos de negociación la podemos encontrar en la página web del Instituto Sociolaboral y Ambiental y allí se podrá informar de los casos desarrollados en empresas como Camposol, Modelez y Medifarma que han contribuido a encontrar soluciones de una manera más rápida para cumplir los objetivos y mejorar las relaciones entre los trabajadores y sus empresas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...