Vacunación COVID-19: 5 recomendaciones tras recibir las dosis contra el coronavirus

Recuerda que no debemos bajar la guardia para frenar la propagación del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si tiene enfermedades cardiovasculares es importante ir descansado para no presentar cuadros de hipertensión.
Si tiene enfermedades cardiovasculares es importante ir descansado para no presentar cuadros de hipertensión.Fuente: Difusión

A pesar de que el proceso de vacunación no genera dolor, puede tener efectos adversos de acuerdo a la edad y otras patologías que presente el paciente. A continuación te damos cinco recomendaciones generales a tomar en cuenta luego de ser inoculado.

1.- Descanso

El descanso es fundamental previa y posteriormente a la vacunación. Es importante esperar 30 minutos en el centro de vacunación para que se pueda detectar una posible reacción adversa ocasionada por la vacuna.

2.- Comida saludable

Mantenga una dieta balanceada; asimismo, evite alimentos como pescados y mariscos que pueden generar alergias. Si sufres de alguna enfermedad crónica, continúa con tu alimentación controlada.

3.- Evita el dolor

Uno de los efectos más frecuentes de la vacunación es el dolor muscular en el lugar donde se colocó la inyección. Evita tocar esta zona para no generar inflamaciones. Al momento de descansar, apóyate en el brazo contrario.

4.- Hidratación y cuidados

Las personas que han recibido la vacuna contra la COVID-19 a menudo tienen una ligera fiebre que puede causar deshidratación. Por ello, es importante consumir líquidos y evitar las bebidas alcohólicas. Si sientes algún dolor se recomienda tomar una o dos pastillas de paracetamol.

5.- Protección sanitaria

A pesar de haber recibido la vacuna, las personas vacunadas pueden contagiarse. De esta forma debemos continuar protegiéndonos sin bajar la guardia. Utiliza mascarilla, gel antibacterial y protector facial al asistir a lugares públicos.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...