¿Cuáles son los errores comunes que debo evitar si ya me vacuné contra el COVID-19?

Cuántos de nosotros hemos escuchado frases como “ya estoy vacunado, y ya no puedo contagiar”. Los CDC contestan estos errores frecuentes para seguir cuidándonos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si ya estás vacunado pone atención a la lista de errores frecuentes.
Si ya estás vacunado pone atención a la lista de errores frecuentes.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

¡Atención! Si formas parte de más del 20% de la población mundial que ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, pone atención a la lista de errores frecuentes que debes evitar para seguir cuidándote a ti y a tu familia.

Pensar que estás completamente vacunado después de la segunda dosis

De seguro has escuchado a algún familiar o amigo decir “ya estoy vacunado”. Sin embargo, “el organismo necesita dos semanas después de la vacunación para generar inmunidad contra el virus”, indica los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Pensar que ya no puedes contagiarte

“Algunas personas que están totalmente vacunadas contra el COVID-19 podrán enfermarse porque las vacunas no son 100 % efectivas”, explican los CDC. La posibilidad es pequeña, pero el riesgo existe.

Lo bueno es que, en caso de contraer el SARS-Cov-2, la vacuna puede ayudar a que no te enfermes con gravedad.

Pensar que si tienes síntomas no te aíslas

Si ya pasaron las dos semanas luego de la vacunación completa y empiezas a sentir síntomas de covid-19 debes “aislarte y ser evaluado clínicamente”. Y esto especialmente si estuviste expuesto a una persona con covid-19 o con la sospecha de estar infectado.

Por el contrario, si estuviste con alguien con coronavirus, pero no tienes síntomas, no es necesario que te aísles ni que te hagas una prueba.

Dejar de lavarte las manos frecuentemente

Estar completamente vacunado no es motivo para dejar de lavarte las manos con frecuencia cuando te encuentras en espacios cerrados.

“En los espacios públicos cerrados es poco probable poder saber si otras personas están vacunadas o si corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del covid-19”. Por tal motivo debes seguir lavándote con frecuencia, además de usar la mascarilla y cubrirte la boca cuando vayas a toser o estornudar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...