¿Los huevos se vencen? Cómo saber si un huevo está malo

Todas las personas alguna vez nos hemos preguntado ¿cómo saber si un huevo está malo? En esta nota te damos unos simples trucos para identificarlo.

Aprende a identificar cómo un huevo está malo

Aprende a identificar cómo un huevo está malo

Fuente: cuidateplus.marca.com
Lazy loaded component

El huevo es uno de los alimentos que tienen buen aporte nutricional y sobre todo su uso es muy versátil en la cocina. Se recomienda una ingesta semanal de al menos tres y cinco debido a que es muy rico en proteínas, vitaminas del grupo A y B y en hierro.

Sin embargo, el consumir huevos en mal estado puede derivar en una infección por salmonela que provoca vómitos, diarrea, fiebre, escalofríos y calambres abdominales y puede durar de dos a siete días.

Por ello, para evitar una intoxicación alimentaria por no saber identificar huevos en mal estado, en esta nota decimos unos sencillos trucos para saber si el huevo se encuentra bien. Por otro lado, con el huevo puedes purificar el cuerpo y eliminar las malas energías.

Cabe resaltar que, por norma general, los huevos vencen aproximadamente 28 días después de su puesta. Fuera del refrigerador puede durar de 7 a 10 días, pero en el frigorífico puede preservarse mejor de 3 a semanas aproximadamente. Asimismo, cuando los huevos están en muy mal estado o muy deteriorados desprenden un fuerte olor a azufre.

¿Cómo saber si un huevo está malo?

El método del agua

Este es el método más empleado y famoso pues solo requiere que llenes el vaso o recipiente con agua suficiente para que un huevo pueda cubrirse por completo. Esto es lo que puede ocurrir:

  • Si el huevo se hunde está en perfectas condiciones
  • Si se hunde lentamente, el huevo está bien, pero debes consumirlo rápidamente.
  • Si flota o no se hunde hasta el fondo, el huevo está malo y no apto para el consumo.

Método de cocer el huevo

Si quieres saber si un huevo está bien puedes cocerlo de 8 a 10 minutos. Si la yema está centrada y no se ha pegado mucho a la clara, está bien, pero si no es así, está malo.

Agita el huevo ligeramente

Tienes que agitar el huevo ligeramente cerca de tu oído, si escuchas un ruido de la yema chocando contra la cáscara, el huevo no está en buen estado. Si desprende un mal olor también está en mal estado.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales