Conoce por qué la vitamina D no es una medida de protección frente al coronavirus

Un grupo de investigadores de la Universidad canadiense McGill de Quebec, en Canadá, determinó que el compuesto no previene la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No existe evidencia de una relación entre los niveles de vitamina D y la susceptibilidad al virus.
No existe evidencia de una relación entre los niveles de vitamina D y la susceptibilidad al virus.Fuente: Difusión

Hasta el momento, no se ha encontrado una cura para el coronavirus. Por ello, las personas buscan cada vez más alternativas, sean naturales o médicas para prevenir consecuencias graves de la enfermedad. Sin embargo, muchas son poco efectivas; en esta nota te contamos porque la vitamina D no sería una medida de protección frente al COVID-19.

Un grupo de investigadores de la Universidad canadiense McGill de Quebec, realizó un estudio para determinar si el uso de la vitamina D podría prevenir la COVID-19. Para conocer la relación que existe entre los niveles de vitamina D y la susceptibilidad, así como la gravedad del virus en los pacientes, se realizó una aleatorización mendeliana basándose en variantes genéticas altamente ligadas con el incremento en los niveles del compuesto señalado.

El estudio concluyó que no hay evidencia de haber relación entre los niveles de vitamina D y la susceptibilidad al virus, en casos de hospitalización o una enfermedad grave. Por el momento, la única manera de protegerse del virus es cumpliendo con el calendario de vacunación y respetar las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de mascarillas y protector facial, y distanciamiento social

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...