Prestarle dinero a la familia, ¿será buena idea? Experto te da 5 consejos para no perder tu dinero

Un especialista se refiere a las razones positivas y negativas que trae consigo el prestar dinero a un ser querido. Entérate más aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entérate más sobre el préstamo entre familiares
Entérate más sobre el préstamo entre familiaresFuente: Internet

“Préstame, por favor, yo te voy a pagar, somos familia”, es una de las cuantas frases que seguro escuchaste cuando un familiar te pide dinero. Sin embargo, a pesar de los lazos que te unen hacia esa persona, debes conocer si en verdad es buena idea prestar tu plata a un ser querido.

Sabemos que es engorroso iniciar procesos legales para prestar dinero a un familiar, pero sí sería necesario para obligar a la deuda. Así que… ¡Toma nota de las indicaciones del experto.

Según J. D. Roth, especialista y experto en finanzas personales, que publicó un artículo en Entreprenuer, debes discutir con tu familiar -a quien le vas a prestar dinero- otras formas de pago.

Discute opciones

Si existen otras formas de poder ayudar al familiar que pasa por situaciones difíciles, pues inténtalo. El dinero no es la única vía de solución.

Solo presta la cantidad que puedas, no te pases de la línea

A veces nos conmueven las historias de las personas, pero el experto en esta ocasión nos dice que no debemos sobrepasar el límite del monto que manejamos, ya que puede generar problemas.

Pon las reglas claras

En caso estés a punto de prestar dinero a tu familiar, realiza un “detallado plan de pagos con calendario y plazsos límite”.

Indica hasta el estribillo que pueden ocurrir problemas en caso sale algo mal luego de presentar el plan expuesto para que te devuelvan tu dinero.

Escribe tu préstamo

Deja los sentimientos de lado y piensa en las consecuencias que pueden generarte el préstamo, por eso deber ponerlo en un documento legal o que sea avalado, por lo menos, para evitar inconvenientes.

Soluciona los problemas

Hazle saber al deudor que estás pendiente de los pagos, para que la otra persona no te vaya a engañar y quedes en una posición fatal. ¡Suerte y ten cuidado con el dinero!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...