Mucormicosis en pacientes COVID-19: cómo afecta el hongo negro a nuestro organismo

En la India, considerada como nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19, una extraña enfermedad del “Hongo negro”. ¿Qué es? Entérate más aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce acerca de esta enfermedad que golpea en la India.
Conoce acerca de esta enfermedad que golpea en la India.Fuente: Internet

Los médicos en la India han reportado que, en medio de la segunda ola de coronavirus, se han detectado varios casos de mucormicosis o también denominada como “hongo negro”, en pacientes recuperados o reinfectados.

Por esa razón, en el siguiente artículo conocerás todo sobre el “hongo negro” y sus riesgos de contagio una vez en el organismo del ser humano.

“Hongo negro” que afecta en la India

La mucormicosis es una extraña enfermedad que se desarrolla en la India, que a raíz de la segunda ola de COVID-19 han aumentado los casos y ha generado pánico en el país.

Se trata del derivado de los hongos de la familia de los mucorales, que se encuentran en el suelo, las plantas, el estiércol, los desechos, frutas y verduras en descomposición.

Este virus es casi mortal para pacientes de cáncer, VIH/Sida o diabetes, porque afecta los senos paranasales, pulmones y cerebro.

Pero, ¿ por qué aumentó esta infección? El uso de esteroides es lo que generaría la mucormicosis, ya que se utiliza como tratamiento para salvar vidas en pacientes críticos con COVID-19.

Los médicos de la India han usado los esteroides porque reduce la inflamación de los pulmones de pacientes con COVID-19 y retrasa algunos daños de la enfermedad. Empero, aumenta el nivel de azúcar en la sangre y esto estaría ocasionando el “hongo negro”.

Hongo negro: cuáles son sus síntomas

  • Congestión nasal.
  • Sangrado Nasal.
  • Dolor de ojo.
  • Hinchazón.
  • Caída de parpados.
  • Pérdida de la vista.
  • Manchas negras en la nariz.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...