Día de la Tierra: Aprende a tener una rutina de belleza más sustentable
Ayuda a la tierra haciendo cambios a la hora de maquillarte y cuidar tu piel.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Huevos fritos en el desayuno? Descubre si es una buena opción o pone en riesgo tu salud
- La MILAGROSA e IDEAL semilla para huesos fuertes y saludables
¿Sabías que también puedes ayudar al planeta y sentirte bella? Existen muchas formas de tener una rutina de belleza sostenible. A continuación, te contamos qué productos ecológicos debes incluir para maquillarte y otros hábitos para no contaminar.
1.- Utiliza productos ecológicos y duraderos
Los shampoos y acondicionadores en barra duran mucho más tiempo, por lo que además de ecológicos serán económicos. Asimismo, estos productos utilizan menos agua en su preparación y no necesitan empaque. De esta forma estarás disminuyendo tu consumo de plásticos. Lo mejor de todo es que estos productos utilizan menos químicos, así podrás cuidar tu cabello y el planeta al mismo tiempo.
2.- Nuevas alternativas para el mal olor
La mayoría de desodorantes en aerosol o roll-on tienen componentes químicos dañinos para los ecosistemas terrestres o acuáticos. Una opción sostenible es la piedra de alumbre. Esta sal cristalizada ayudará a eliminar las bacterias que producen el mal olor en tus axilas.
3.- Mascarillas y exfoliantes caseros
La mayoría de exfoliantes y mascarillas llevan ingredientes naturales, ¿por qué no las preparas tú misma? Además, al ser componentes frescos son menos agresivos en tu piel y los tendrás al alcance para esas ocasiones especiales.
4.- Productos desmaquillantes reutilizables
Productos como el algodón y las toallitas desmaquillantes son muy dañinos para el planeta. En su lugar, retira el exceso del maquillaje con una toalla limpia. Luego de usarla lavala a mano y déjala secar para su próximo uso. También puedes crear tus propios discos reutilizables con retazos de toallas viejas.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.