¿Cómo podemos fomentar el hábito de la lectura en los niños?

La lectura es un hábito saludable para los pequeños. Ayuda a tus hijos a encontrarle el gusto con estos consejos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La lectura aumenta la atención y concentración de los niños.
La lectura aumenta la atención y concentración de los niños.Fuente: Difusión

Esta pandemia es la excusa perfecta para inculcar nuevos hábitos en los niños. Algo que pueden hacer para disfrutar del tiempo libre es leer en familia. Es importante mantener la mente actividad de los niños para que no se aburran y sean más creativos. Sigue estos consejos para ayudar a tus hijos a encontrar el amor por los libros.

¿Cuáles son los beneficios de la lectura?

La lectura no solo es un hobbie divertido sino aporta muchos beneficios al desarrollo de nuestros pequeños. Mediante los libros podemos despertar su imaginación y creatividad. También ayudan a mejorar su concentración y atención. Asimismo, verás que tu pequeño aumentará su desempeño escolar al practicar sus habilidades lingüísticas.

¿Cómo podemos enseñarle a leer?

Cada niño aprende a su tiempo, pero es importante que tengan un acompañamiento adecuado para poder adquirir esta habilidad antes de ingresar al nido o colegio. La mayoría de niños aprende a través de la observación y mímica de los adultos. Te recomendamos estas actividades lúdicas para practicar con tu pequeño:

  • Enséñale carteles o etiquetas de los productos o lugares a los que vayan con frecuencia.
  • Siempre que leas algo, hazlo en voz alta. Ellos intentarán imitarte.
  • Lean libros con imágenes llamativas. Tu hijo memorizará la historia y luego podrá relacionar las palabras.

Tips para fomentar la lectura

Existen muchas formas para que nuestros hijos desarrollen un gusto por la lectura. Armen juntos una biblioteca infantil con libros escogidos por tu pequeño. Busca lecturas sobre temas que le apasionen y para su rango de edad. También te recomendamos sentarte a tu lado y que cada uno tenga un libro diferente. Muchos niños disfrutan de imitar a los padres. Por último, elijan un lugar de casa destinado para la lectura. Este debe estar ventilado y tener buena iluminación.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...