Coronavirus: ¿Cómo diferenciar el COVID-19 del resfrío, gripe o alergia?
El COVID-19 comienza con síntomas como fiebre o escalofríos y tos seca y, después de una semana, puede causar dificultad para respirar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
La enfermedad del COVID-19 es causado por el coronavirus llamado SARS-CoV-2 y al parecer se propaga más fácilmente que la influenza y causa enfermedades más graves en ciertas personas.
“La gente debe ser consciente de que COVID-19 es realmente un tipo de gripe, por lo que tiene muchos síntomas en común”, dijo Paulo Sergio Ramos, especialista en enfermedades infecciosas de la Fiocruz Recife, al medio BBC.
Diferencias con la gripe o influenza
El COVID-19 comienza con síntomas como fiebre o escalofríos y tos seca y, después de una semana, puede causar dificultad para respirar.
También otros síntomas como fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de garganta, congestión nasal, náuseas o vómitos, y diarrea.
“La gripe suele ser la única que nos hace sentir dolor muscular. Y generalmente dura entre tres y cinco días. Estos podrían ser indicios de que se trata de un virus común”, dijo Heloisa Ravagnani, presidenta de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas del Distrito Federal, en Brasil.
Otros síntomas del coronavirus, diferentes de los de la influenza, pueden incluir cambios o pérdida del olfato o el gusto.
Diferencias con el resfrío y las alergias
Los síntomas de resfrío suelen ser más leves como: mocos, congestión nasal, tos y dolor de garganta. En el caso de la rinitis alérgica pueden causar secreción y congestión nasal, pero generalmente se caracteriza por los estornudos y es poco probable que causen tos o fiebre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.