Remedio natural con aloe vera: 5 efectos en nuestro organismo al usar la sábila
La sábila es una planta medicinal que puede ser utilizada en diversos tratamientos en la salud y en la belleza.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
La sábila o el aloe vera es una planta usada en la medicina natural por sus aportes de calcio, minerales, vitaminas A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa.
Esta planta cura muchas enfermedades tales como el cáncer, diabetes, úlcera, infección, várices, artritis, reumatismo, acné, en otros. A continuación, conoce algunos de sus usos y efectos de la sábila en nuestra salud.
Para la gastritis
Corta una hoja de la sábila, lávala, y en la víspera déjala remojar en un depósito con agua, para destilar el yodo del interior de la planta y que es tóxico para nuestro organismo.
Tras pasar 24 horas, con mucho cuidado, remueve los laterales espinosos y luego hace un corte transversal en la raíz de la sábila, para sacar la pulpa del aloe vera. Finalmente córtala en pedacitos.
Lo puedes consumir solo en ayunas o también agregarlo a tu ensalada mixta de frutas, en un jugo de papaya o en tu jugo de naranja.
Para el cabello
Para regenerar tu cabello tendrás que hacer una mascarilla casera, para ello necesitas dos hojas de sábila, medio vaso de cerveza y 1 cucharada de aceite de oliva.
Solo tienes que mezclar la resina con el resto de ingredientes y aplicar la pasta sobre tu cabello húmedo dejando reposar durante 30 minutos. Al finalizar, enjuagar con agua tibia.
Para el acné
Extrae la pulpa de la sábila y licúalo hasta obtener una mezcla homogénea. Luego déjala reposar en el congelador. Antes de acostarte la sábila congelada y deslízalo sobre el acné en movimientos circulares. Al despertar, remueve el gel aplicado. Repite el tratamiento cada 2 días.
Para la diabetes
El jugo de aloe vera es ideal en pacientes diabéticos para reducir los niveles de azúcar en sangre hasta un 50 % en dos meses, la dosis recomendad son de 50 ml.
También puedes consumir los zumos de aloe vera y las cápsulas de aloe. El gel de aloe vera hidrata los pies y favorece su cicatrización, ideal para pacientes de pie diabético.
Para las várices
Debes entibiar la resina de la sábila para aplicar en compresas sobre las zonas afectadas de la piel. Puedes dejar actuar estas compresas durante toda la noche y luego retirarlas al día siguiente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.