Belleza: Beneficios de la lavanda para tu piel

¿Conoces los beneficios de la lavanda? Aprende a cuidar tu piel de la resequedad y otras imperfecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las flores de lavanda son muy conocidas en la aromaterapia, pero sus aceites esenciales también aportan grandes beneficios para nuestra piel. Además, tiene una fragancia deliciosa y efectos calmantes que nos relajan. A continuación, te contamos para qué puedes utilizarla y cómo incluirla en tu rutina de belleza diaria.

Beneficios para nuestra piel

La lavanda es uno de los principales remedios naturales para combatir las imperfecciones y rejuvenecer nuestra piel. Estos son algunos de sus usos en la cosmética:

PUEDES VER: Belleza: Beneficios de los masajeadores de jade

  • Combate el acné: La lavanda tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, lo cual ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné. Asimismo, te ayuda a calma la hinchazón cuando revientas algún granito en tu rostro.
  • Evita las arrugas: Esta planta actúa como revitalizador de la piel, nos ayuda a regenerar nuestras células y mantiene la piel firme, protegiéndonos de las temidas arrugas.

PUEDES VER: Prevención y cuidados de la insolación

  • Limpieza: Es muy útil para limpiar pieles grasas ya que tiene propiedades tonificantes y equilibrantes. Además, elimina las bacterias de la piel sin obstruir nuestros poros, a diferencia de los limpiadores artificiales.
  • ¡Adiós piel seca!: La lavanda acaba con la rugosidad de la piel y le quita esa textura áspera que se presenta al resecarse, ya que tiene propiedades hidratantes.

PUEDES VER: Aceite de coco: Úsalo en tu rutina de belleza

  • Cuidado del cabello: Agregar unas gotas de lavanda a tu shampoo puede ayudar a reducir la caspa y evitar la caída del cabello. Además, te dejará un olor muy rico y natural después de cada baño.

¿Cómo utilizarla?

Si presentas alguno de los problemas que mencionamos o quieres evitarlo, te contamos cómo puedes usar la lavanda en tu rutina diaria. Después de lavar tu rostro, aplica unas gotas de lavanda en un algodón y pásalo por tu cara. El aceite de lavanda actuará a modo de tonificante y limpiará el exceso de suciedad y bacterias.

PUEDES VER: ¿Tienes el cabello afro? Sigue estos consejos

Si tu problema son las ojeras o las arrugas y quieres recuperar la elasticidad y vivacidad de tu piel te recomendamos utilizarla en tu rutina de noche. Aplica unas gotas a tu mascarilla nocturna o crema hidratante y deja actuar durante la noche. Al despertar, limpia tu rostro con agua y jabón, te sentirás rejuvenecida.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...