5 beneficios de las consultas virtuales preventivas

Las consultas en línea son muy beneficiosas para un diagnóstico precoz de enfermedades crónicas. Conoce más en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las consultas en línea son una gran herramienta para no descuidar nuestra salud física y mental. Asimismo, permiten tener acceso a médicos especialistas altamente calificados desde la comodidad y privacidad del hogar o desde cualquier lugar que prefiera el paciente. De esta manera cuidamos nuestra salud mientras prevenimos el contagio del COVID-19.

Oscar Espinoza, médico internista de la Clínica Ricardo Palma, explica que este servicio ofrece grandes beneficios para los usuarios: diagnósticos oportunos, acceso a médicos de diversas especialidades, llega a zonas remotas y mejora la calidad de asistencia sanitaria.  Además:

PUEDES VER: Consejos para sobrellevar la cuarentena

1.- Evita desplazamientos:  Una gran ventaja en estos tiempos de cuarentena. El paciente ya no tiene que movilizarse hasta el centro de salud para ser atendido por un médico o realizar un control de una enfermedad crónica, a menos que sea estrictamente necesario.

2.- Previene el autodiagnóstico. Debido al confinamiento, cada vez más personas acuden a internet para tratar sus síntomas.  Hábito que no solo puede complicar su cuadro clínico; sino también poner en riesgo su vida. Con este sistema, uno puede ser asesorado por un verdadero profesional de la salud de manera rápida y efectiva, antes de automedicarse.

PUEDES VER: COVID-19: Consejos claves para tratar la diarrea generada por la nueva cepa

3.- Ahorro de tiempo. No hay excusas para aplazar la consulta médica. Basta solicitar una cita por teléfono o vía internet para ser atendido por un médico. Esto permitirá un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno para combatir o controlar cualquier enfermedad.

4.- Practicidad:  En especial para consultas de seguimiento y de evaluación de resultados. El usuario recibe diagnósticos, órdenes de exámenes y prescripción médica de manera directa a su correo electrónico. Además, se puede realizar desde una computadora, laptop o teléfono móvil.

PUEDES VER: Coronavirus: ¿Cuáles son las recomendaciones para proteger a los adultos mayores durante la segunda ola?

5.- Evita el contagio de enfermedades. Al recibir la atención de manera virtual ya no es necesario interactuar con otros pacientes en salas de espera o áreas comunes. Reduciendo el contagio de COVID-19 y otras enfermedades.

A pesar de las actuales circunstancias, existen controles médicos de rutina que no deben aplazarse. Las enfermedades avanzan y es clave diagnosticarlas y tratarlas con rapidez. Las consultas virtuales permiten al especialista evaluar el estado de salud de las personas y prescribir análisis complementarios, si los considera pertinente.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...