Salud: ¿Cómo eliminar los gases de mi bebé?

Durante los primeros meses es normal que tu pequeño presente gases hasta que se acostumbre a las tomas. Conoce cómo liberarlo de estos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los gases en los bebés son muy frecuentes y una de las principales razones por las que lloran. Si eres padre de un bebé o niño pequeño debes tomar en cuenta estos consejos para prevenirlos y eliminarlos. Así cuidarás la salud de tu pequeño desde casa y evitarás salidas al doctor.

Usualmente los bebés se llenan de gases después de tomar leche o al ingerir aire después de llorar o succionar su chupete. Sigue las siguientes recomendaciones para evitar:

PUEDES VER: Salud: ¿Cuáles son los principales beneficios de abrazar a tu bebé?

  • Expulsa los gases luego de cada toma. Después de darle leche a tu bebé colócalo sobre tu hombre y dale suaves golpecitos en la espalda para que eructe.
  • Si le das de lactar a tu bebé y tu leche sale muy rápido o a chorro; te recomendamos dejar que salga un poco antes de que tu bebé empiece a mamar. De esta manera evitarás que trague aire de más al intentar tomar más leche de la que puede aguantar.
  • Durante los primeros meses de vida de tu pequeño los eructos, regurgitaciones y vómitos son muy comunes. Te recomendamos siempre tener a la mano un babero o toalla para limpiarlo.
  • No dejes llorar a tu bebé durante un tiempo prolongado ya que al llorar entra el aire y se acumulan los gases.

PUEDES VER: Salud: 5 cuidados que debe tener un niño prematuro durante pandemia

¿Cómo sacar los gases?

Ahora que sabes qué puede causarle gases a tu bebé, es importante que sepas cómo sacarlos. Existen diferentes técnicas que puedes utilizar según la edad de tu bebé. Para los recién nacidos la técnica preferida es colocarlo sobre nuestro hombro con la cabeza erguida. También puedes sentarlo en tus rodillas dándote la espalda colocando tu mano en su pecho y sosteniendo su cabeza con los dedos.

Otra técnica es colocar al bebé en tu regazo de lado, apretando sus puñitos. De esta manera tu bebé estará más relajado. En todas estas opciones debes masajear lentamente su espalda alternando con palmadas suaves. Recuerda colocarlo sobre una toalla y estar pendiente de cualquier regurgitación para evitar que se atore.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...