Verano 2021: ¿Cómo evitar la resequedad en la piel?

Si tu piel ha perdido color y estás presentando arrugas podría estar secándose. Conoce cómo tratar la piel seca y cómo puedes protegerte de los rayos UV.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La constante exposición al sol puede tener efectos peligrosos en nuestra piel como manchas o lunares cancerígenos. Pero también causa otros problemas que nos generan incomodidad como la resequedad en la piel, sobretodo en nuestra cara, cuello y manos. Estas zonas al estar más expuestas son las que más debe ser cuidadas para evitar problemas de salud y estéticos.

El sol hace que nuestra piel se vuelva opaca y pierda elasticidad. De esta forma podemos tener una sensación de tirantez y consistencia seca y rugosa, aunque termina descamándose. La pérdida de colágeno por la sobreexposición al sol también puede causar arrugas, granos, rosácea y verrugas.

Tratamiento

Si presentas resequedad en la piel, es muy fácil recuperar su elasticidad. Sólo debes hacer cambios en tu rutina de belleza:

Alimentación: Tus alimentos también influyen en la hidratación de tu piel. Te recomendamos una dieta que incluya frutas y verduras. Asimismo, recuerda tomar por lo menos 2 litros de agua al día.

Exfolia: La exfoliación es fundamental en tu rutina de belleza ya que elimina las impurezas de la piel y le otorga un tono más uniforme.

Hidrátala: Comienza tu día con la piel hidratada, al salir de casa siempre debes colocarte protector solar. Esto evitará la deshidratación que causa la resequedad de la piel.

Protección nocturna: Te recomendamos utilizar una crema humectante o un producto antiedad durante las noches. De esta forma tu piel amanecerá más humectada y suave.

Prevención al exponerse al sol

Otras recomendaciones generales para enfrente los efectos nocivos del sol son:

  • Evitar la exposición al sol entre las 11 am y 4 pm.
  • Siempre caminar bajo lugares con sombra.
  • Usa un protector solar con un filtro mayor a 30 FPS y reaplícalo constantemente.
  • Si realizas actividades al aire libre, utiliza ropa de tela gruesa que no permite que los rayos del sol penetren a la piel.
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...