Empecemos el Año Nuevo 2021 siendo positivos

La actitud positiva es muy importante para todo lo nuevo que llegue a tu vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Se acaba el 2020, un año que quedará en la historia y en la memoria por la pandemia que cambió la vida de todos. Pero empieza un año nuevo, diferente y con nuevos retos. Afrontemos este Año Nuevo 2021 siendo positivos, pensando que todo lo malo queda atrás. 

Escribe tus propósitos para el nuevo año, piensa en todo aquello que quieres emprender a corto, mediano y largo plazo. Proyéctate, pero sé relista. Deja lo malo atrás y no te rodees de cosas o personas tóxicas que solo te traerán lo mismo que ya no quieres en tu vida.

Recuerda que una de las principales claves del éxito es la constancia. Trabaja por aquello que quieras, las cosas no te van a caer del cielo. Sé constante y no te rindas al primer error.

Motívate todos los días para seguir adelante y motiva a quienes te acompañan: tu familia, tus hijos, tu pareja, tus amigos y compañeros. Despeja y limpia tu mente. Olvida todo lo pasado y malo.

Analiza cuáles son tus miedos y busca soluciones para enfrentarlos, de esa manera también podrás enfrentarte a lo desconocido y a cualquier situación.

Sé una persona resiliente el 2021

Según la psicología, las personas resilientes tienen ocho cualidades características en ellas. Son las siguientes: autoconocimiento y autoestima, empatía (capacidad de entender al otro y ponernos en su lugar), y autonomía.

Asimismo, el enfoque positivo ante la adversidad (afrontar la adversidad con humor), conciencia de presente y optimismo (tener el hábito de vivir en el aquí y ahora, sin las culpas del ayer o la incertidumbre del futuro), flexibilidad + perseverancia, sociabilidad y tolerancia hacia la incertidumbre.

La persona con mayores conocimientos de sí misma y de la realidad, puede procesar y elaborar más eficazmente los traumas y los factores estresantes.

Salir de tu zona de confort ayuda

Si hay algo rescatable de este 2020 es que nos obligó a todos a salir de nuestra zona de confort, lo cual no fue del todo malo. Después de lo que hemos vivido, ¿por qué no seguimos fuera de la zona de confort?

Sigamos enfrentando los retos con resiliencia, ya lo hemos logrado este año, entonces sigamos lográndolo el 2021. A veces solo se necesita dar un paso fuera del espacio que conocemos para que el panorama cambie y dejes fluir otras cosas.

Salirte de tu zona de confort puede ser incómodo, pero, en definitiva, es necesario si quieres avanzar de manera positiva con tu vida sin perder la atención y el entusiasmo. ¡No te niegues la oportunidad!

Cargando MgId...