Economía: Gana dinero creando y vendiendo adornos navideños

Utiliza tus habilidades y talento para las manualidades y obtén un ingreso extra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Zoraida Peña H.

Hoy te traemos una nueva alternativa para que emprendas en esta campaña navideña.

Los adornos de Navidad son infaltables en esta época. Los materiales pueden ser muy económicos si los compras al por mayor.

LEE MÁS: Economía: Cenas navideñas para ganar dinero extra

Recurre al Internet y plataformas como YouTube o Pinterest para encontrar tutoriales.

Por otro lado, consultamos con una especialista, quien brinda una serie de recomendaciones.

Antes de empezar debes “conocer bien el giro de negocio en el cual quieres emprender. Si es tu primera campaña, recurre a la experiencia de colegas que puedan aconsejarte o los comerciantes con mayor experiencia”, señaló Kathia Giraldo, experta de financiera Mibanco.

Para definir un costo, primero debes saber cuánto te cuesta a ti producirlo. Identifica los costos variables, mientras más insumos necesites para producir, el gasto aumentará por cada unidad producida. Anota tu resultado en una tabla. Identifica los costos fijos: la luz, el agua, si tienes un local: el alquiler de este", indicó.

"Recuerda que, en estos tiempos, el delivery es fundamental. Por ello, tienes que definir cómo vas a distribuir este gasto. Si lo vas a incluir en el precio de tu producto, ya que serás tú quien lo distribuya, o si será un cobro aparte debido a que tienes un aliado para hacer este servicio”, explicó.

Tips para tu emprendimiento

Las redes sociales como herramienta

“El Marketplace de Facebook no solo te permite tener una ventana para que la gente vea tus productos con detenimiento, sino también podrá adquirirlos ahí mismo poniéndose en contacto contigo. Instagram también es una muy buena opción”, dijo la especialista Kathia Giraldo.

Ten en cuenta los protocolos

MIRA TAMBIÉN: Economía: ¿Cómo son las finanzas post-cuarentena?

En esta coyuntura todos tenemos que considerar los protocolos sanitarios para operar: considerar la desinfección permanente de nuestro local, los protocolos de bioseguridad para la entrega por delivery (muchos clientes ya no desean trasladarse grandes distancias y quieren mantenerse seguros en sus casas).

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...