Perú: Realizan jornada de vacunación gratuita de niños, gestantes y adultos mayores

Sábado 10 y domingo 11 de octubre empieza jornada de vacunación en más de 580 puntos a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con la llegada del coronavirus al Perú, la cobertura de inmunización a la población vulnerable, como niños, gestantes y adultos mayores, se vio pausada, poniendo en riesgo la salud de miles de personas, quienes son susceptibles de contraer enfermedades controladas o en vías de eliminación.

Por este motivo, el Ministerio de Salud desde este sábado 10 de octubre iniciará la Jornada Nacional de Vacunación en todo el Perú, con el objetivo de completar el Esquema de Vacunación de la población vulnerable.

LEE MÁS: Pandemia: 5 pasos de cómo programar la vacunación gratuita

Para ello, no solo estarán habilitados los establecimientos de salud a nivel nacional, sino también se realizará la vacunación en más de 580 puntos de vacunación que estarán ubicados en colegios, coliseos, parques y puntos céntricos en cada distrito para lograr una mayor cobertura de vacunación, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Algunos de los puntos de vacunación habilitados en Lima son:

  • San Juan De Lurigancho: Polideportivo Monteverde
  • San Juan De Lurigancho: Estadio Santa Maria
  • En La Victoria: Complejo Deportivo Inca Garcilaso De La Vega
  • Lima Cercado: Losa Deportiva Manco Cápac

MIRA TAMBIÉN: Salud: Aprende a identificar los síntomas del Parkinson

La vacunación gratuita se realizará de la siguiente manera:

  • Adultos mayores: sábado 10 de octubre, 07 de noviembre y 12 de diciembre se priorizará la vacunación en adultos con comorbilidad y adultos mayores de 60 años.
  • Niños menores de 5 años, adolescentes y gestantes: Domingo 11 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre, se llevará a cabo la vacunación en niños menores de 5 años, adolescentes y mujeres gestantes.

En caso la población no pueda acudir a estos puntos vacunación, pueden acudir al centro de salud público más cercano a su domicilio, el cual puede encontrarlo en la web www.programatuvacuna.com

PUEDES VER: Incremento de temperatura aumenta el riesgo de enfermedades en niños no vacunados

DATOS:

  • En Lima, las zonas en donde se existe una gran brecha de vacunación son: Lima Norte (47,000), Lima Centro (42,911), Lima Sur (39,122), Lima Este (31,380) y Lima Provincia (27,529). 
  • Mientras que las regiones con más niños desprotegidos a falta de la vacunación son: La Libertad (46,770), Piura (33,373), Arequipa (31,553), Loreto (30,566), Lambayeque (30,128), Junín (29,795), Cajamarca (27,217), Cusco (26643) y Callao (25,760), según el Plan de Recuperación de Brechas en Inmunizaciones en tiempo de COVID-19 en el Perú, emitido en Julio por el Ministerio de Salud.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...