Salud: Aprende a identificar los síntomas del Parkinson

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Temblor en las manos, brazos, piernas, en la mandíbula, así como, rigidez, falta de expresión facial, problemas de equilibrio y coordinación son algunos de los síntomas de Parkinson.  A medida que la patología avanza, las personas presentan dificultes para realizar actividades cotidianas como: caminar, hablar y hasta para masticar

Casi siempre se manifiesta en la sexta década de vida, pero puede aparecer antes. Afecta más a hombres que mujeres. No tiene cura, pero existen medicamentos que ayudan a disminuir la sintomatología. En casos severos, se recomienda una cirugía para mejorar la calidad de vida del paciente.

LEE MÁS: Salud: Dolor lumbar en el embarazo

No hay un examen específico para diagnosticar el Parkinson. El especialista evalúa al paciente para saber si ha desarrollado el mal y prescribir el tratamiento más adecuado para su estado.

Los pacientes deben aprender a manejar la problemática de la enfermedad, seguir un régimen nutricional balanceado y realizar ejercicios de manera regular para fortalecer su corazón, pulmones, regular la presión arterial y combatir la depresión. El apoyo de la familia es fundamental para evitar cuadros profundos de tristeza y melancolía.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...