Salud: ¿Cómo prevenir la diabetes?

El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo ayudarle a perder peso y bajar sus niveles de azúcar en la sangre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Según la Organización Panamericana de la Salud, está demostrado que medidas sencillas relacionadas con el estilo de vida son eficaces para prevenir la diabetes de tipo o retrasar su aparición.

Este tipo de diabetes resulta de la incapacidad del organismo para responder o utilizar de forma efectiva a la insulina. Es más frecuente; y el sobrepeso y la obesidad son los principales factores de riesgo.

LEE MÁS: COVID-19: Recetas para combatir la anemia

Para ayudar a prevenirla se debe alcanzar y mantener un peso corporal adecuado, estar activo físicamente: al menos 30 minutos de ejercicio diario, de regular intensidad.

Además, de consumir una dieta que contenga entre tres y cinco raciones diarias de frutas y verduras; y una cantidad reducida de azúcar y grasas saturadas. Finalmente, evitar el consumo de tabaco porque aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...