Belleza: Conoce qué cuidados seguir en la depilación de axilas
Los productos que elijas deben ser para piel sensible, libre de alcohol y sin fragancias. Conoce cuáles debes elegir.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
Carol Cruzado Malca
Las axilas son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, por lo que será imprescindible saber qué productos y cuidados tener para eliminar el vello de esta área tan delicada. En la siguiente nota te daremos algunos consejos de belleza para ese proceso.
Antes de depilarte
Una buena alternativa es darte una ducha caliente para abrir los poros y contribuir a que el vello se remueva más fácilmente.
LEE MÁS: Belleza: Aprende cómo quitar manchas del rostro de forma natural
Depilación
Existen varios métodos y deberás elegir el que se acomode a tus necesidades. El más común es con la máquina de afeitar y no quita tiempo.
También hay cremas depilatorias específicas para esa zona. Lee bien las etiquetas e indicaciones antes de comprarlas. Por último, está la cera caliente, pero lo recomendable es que lo hagas con un profesional.
Después de la depilación
Un método eficaz y casero es aplicar hielo en la zona afectada post depilación como efecto analgésico y contribuya al cierre de los poros. Cuando termines aplica gel hidratante.
PUEDES VER: Belleza: Aprende a cuidar el cabello teñido
El agua termal o la manteca de karité son ideales para reforzar la dermis. Evita los desodorantes y el exceso de transpiración en las primeras 12 horas.