Coronavirus: No baje la guardia frente a la pandemia

La pandemia del coronavirus aún no se ha acabado por eso, es importante mantener los cuidados necesarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ahora que se ha levantado el aislamiento social obligatorio y nos estamos adaptando a una nueva normalidad es muy importante no descuidarnos sobre las medidas de higiene y desinfección que debemos tener al salir de casa.

La pandemia no se ha acabado. Si usted tiene que ir a trabajar de manera presencial, use siempre su mascarilla de manera correcta (tapándose la nariz y boca), porte alcohol gel para desinfectarse las manos cada vez que lo necesite, respete la distancia física de 1.5 m y evite tocarse el rostro y los ojos.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Síntomas previos a un infarto

Es importante que al llegar a casa, desinfecte sus zapatos en la entrada, se de una ducha y lave la ropa que utilizó.  Si en su casa hay alguna persona de riesgo, evite contacto con ella. No es falta de amor, sino una forma de protegerlo.

Es primordial también tener mucho al cuidado al momento de viajar en transporte público. No viaje en unidades atiborradas de personas ni tampoco en vehículos piratas. Recuerde que puede contraer coronavirus y ser asintomático. Los niños menores de 14 años solo pueden salir acompañados de un adulto. 

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...