Día Mundial del Perro: ¿Cómo saber si mi perra está en celo?

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro, pero sabes en qué momento tu perrita entra en celo. Conócelo aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El día de hoy se celebra el Día Mundial del Perro con el propósito de rendir un pequeño homenaje a estos grandes compañeros de cuatro patas que nos acompañan siempre. A raíz de este día hemos preparado una nota para conocer en qué momento tu mascota ingresa a la etapa de celo.

El celo tanto en hembras como machos es un tema muy interesante y que sobre todo los dueños deben de conocer para poder ayudar a su ‘engreído’.

¿Qué es el celo?

Se puede definir el celo como la etapa en el que un perro, hembra o macho, se encuentra preparado para la reproducción. Las hembras se desarrollan antes que los machos, por lo que el impulso de la actividad sexual puede aparecer entre los 6 y 24 meses de vida. Mientras que en los perros machos pueden disfrutar de una etapa más “infantil” pues son maduros sexualmente entre los 2 o 3 años.

Con la llegada del celo, el animal puede experimentar distintos cambios en la parte psicológica y del comportamiento a causa de la carga hormonal, que será necesario saber identificar a tiempo.

¿Cuánto dura el celo en las perras y perros?

El celo en las hembras dura aproximadamente entre 5 y 10 meses, aunque en cada perra puede ser diferente. Cada mascota lleva su propio ciclo y pueden influir distintos factores. En el caso de los machos, ellos no llevan ningún tipo de celo. El celo en los machos se inicia cuando perciben en el aire las feromonas y partículas de olor que desprenden las hembras que se encuentran en celo.

Las 4 etapas durante el periodo de celo de las perras

Las perras pasan por 4 etapas cuando se encuentran en etapa de celo y estas son:

Poestro: Tiene una duración de aproximadamente entre 7 y 10 días, la vulva se inflama y aparecen unas pequeñas pérdidas de sangre. En esta etapa la hembra rechazará al macho.

Estro: Dura entre 5 y 15 días, aquí la perra deja que los machos la olfateen. Esto significa que ha empezado la ovulación, aquí cesan las pérdidas de sangre, aunque la vulva seguirá inflamada.

Diestro: Esta fase dura aproximadamente 60 días, siempre y cuando la perra no haya sido montada. En caso de que haya ocurrido, la fase diestro se convertirá en la más larga y durará entre 110 y 140 días, que es el periodo de gestación y lactancia.

Anestro: Esta fase es la de descanso sexual y no es sencillo de estimar su duración debido a que es el periodo que pasa desde la finalización de diestro y el inicio del próximo celo.

Ofertas

Lo más reciente